Vivir

Veinte lugares malditos de la provincia de Almería

  • Calles o edificios han adquirido con el tiempo una cierta morbosidad entre los ciudadanos

Veinte lugares malditos de la provincia de Almería

Veinte lugares malditos de la provincia de Almería

Hay algunos determinados lugares, calles, edificios, de la provincia de Almería que con el paso del tiempo han ido adquiriendo una cierta morbosidad entre el pueblo llano e incluso para los propios paisanos dado que en ellos se han producido hechos luctuosos o desgracias y cuyos casos en su momento fueron popularmente conocidos por la acción macabra del suceso y también por las tragedias que allí se han vivido. Hemos entresacado brevemente Veinte de estos especiales lugares.

Cortijo de San Patricio, 26-junio de 1910. Escenario del denominado crimen de Gador. Asesinato de un niño para extraerle las vísceras.

Cortijo del Fraile, 22 de julio de 1928. Un crimen que inspiró al poeta García Lorca su obra “Bodas de Sangre”. El hermano del novio mato al primo de la novia que se fugó con su amante antes de casarse

El Ingenio, Los Molinos, 7 de diciembre de 1989. Asesinato de una niña de siete años. El criminal nunca fue detenido.

Teatro Cervantes, calle Poeta Durban. 21 de enero de 1922. Asesinato de la actriz almeriense Conchita Robles por su expareja. También murió un niño de 14 años

Calle Sierra de Fondón, Piedras Redondas, 17 de mayo de 2002. Muerte violenta de una niña de siete años cuyo cadáver apareció en la calle dentro de una caja de cartón.

Calle Restoy, 73. 16 de mayo de 1976. Se desploma una capilla evangélica. Mueren seis fieles y otros trece resultan heridos graves.

Calle San Miguel, 14 de agosto de 1976. Muere de un disparo de un agente de la guardia civil un joven de 19 años mientras hacia una pintada.

Carretera de Níjar, km. 23. 21 de agosto de 1977. Siete personas muertas en el acto y catorce heridos al volcar un autocar.

Hoyo Peralta (El Ejido), 10 de agosto de 1987. Aparece en una acequia el cadáver de una joven pintora de Berja, brutalmente violada y asesinada.

Calle Hermanos Pinzón. 15 de septiembre de 1970. Se desploma el edificio Azorín, Mueren quince trabajadores y otros seis resultaron heridos graves.

Plaza Ibiza. 2 de septiembre de 1996. Hallada muerta cosida a puñaladas una joven que ejercía la prostitución. El autor, un cliente, fue detenido.

Las Alcubillas, Gérgal, 15 de noviembre de 1945-Terrible catástrofe ferroviaria. Choque de un tren correo y un mercancías. 100 muertos.

Rambla del Tejar, Níjar, 18 de marzo de 1957. Un autobús de viajeros se despeña por un puente. Siete muertos y veintiocho heridos.

Estación de tren de Pulpí, 25 de mayo de 1927. Brutal colisión entre un tren mercancía y otro de pasaje. Veinte fallecidos y un total de cuarenta heridos.

Cementerio de San Jose. 17 de julio de 1945. Fusilado Manuel Perez Berenguel “El Mota”. ¿Maqui o víctima de la represión franquista?

Camping de La Garrofa, 6 de octubre de 2003. Asesinada de una puñalada una joven en el interior de su propia vivienda junto al camping.

Rambla de Alfareros, 17, 25 de diciembre de 1979. El crimen de Navidad. Asesinado en plena calle un hombre para robarle 1000 pesetas.

Calle Conde Ofalia, Bar la Terraza, 27 de febrero de 1911. Muere una joven cupletista “La Salerito” de un disparo de pistola al manipular su novio el arma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios