Vivir

La música experimental llegará mañana a Clasijazz

  • La Morada Sónica vuelve como un Festival Cósmico Estacional Trimestral

  • Actuarán Tais Bielsa con Jazznoise y Amakawa,

La música experimental llegará mañana a Clasijazz

La música experimental llegará mañana a Clasijazz

La Morada Sónica regresa al renovado Clasijazz con música experimental dentro de su nuevo formato de Festival Cósmico Estacional Trimestral y su estación invernal, que cuenta con diferentes propuestas artísticas como talleres o música de sala.

En este festival de invierno, Morada Sónica regresa con actuaciones de artistas relacionados con la improvisación libre, la electrónica experimental, el arte sonoro o la intermedia.

Encabezando el cartel figuran Tais Bielsa y Jazznoize, desde Murcia y Madrid y presentando ‘Óxido’, un trabajo experimental de vídeo y audio que explora la idea de la huella industrial sobre paisajes abandonados.

Tais Bielsa es un artista audiovisual, productor, guionista, editor y realizador independiente desde 2003, en cuyos trabajos convergen documental y ficción, vídeo y música experimental, arte sonoro, instalaciones y happenings. Sergio Sánchez (Jazznoize), por su parte, es un artista sonoro dedicado desde 2005 a la investigación de los sonidos en entornos sociales y a su tratamiento como fuente documental primaria para la preservación y el estudio histórico.

La Morada Sónica será testigo también de la reunión de cuatro reconocidos representantes de la escena de improvisación libre a nivel nacional. La pianista, compositora e improvisadora japonesa Tsukiko Amakawa, que ha recorrido medio mundo a través de numerosos festivales internacionales; el madrileño Javier Carmona a la batería, con experiencia en Londres con músicos como John Tchicai, Evan Parker, Calor Zíngaro y John Russell, entre otros; en el saxo Don Malfon (Alfonso Muñoz): saxofonista barcelonés que ha publicado alrededor de una treintena de discos; y el granadino A. L. Guillén en la guitarra eléctrica, fundador de varios proyectos, entre ellos los sellos Gruppo Ungido y Morada Sónica. En el cartel estará también Stahlfabrik presentando ‘Sine die’, un proyecto de música electrónica de Josep María Soler.

El evento se cerrará con el encuentro de improvisadores del sur, una ocasión para reunir a interesados en la improvisación libre en Andalucía y la península, a las 10:00 horas, y el Wet Dreams Live, de entrada libre a las 13 horas, una audición comentada por el propio Josep María Soler de material sonoro de la escena electrónica underground de los años 70, 80 y 90 en sus formatos originales.

Los conciertos comenzarán a las 20:00 horas y la entrada anticipada tiene un coste de 5 euros, pudiéndose adquirir en Discos La Caverna o Riot Cinema. El coste de la entrada en taquilla será de 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios