Vivir

La parroquia de San Luis Gonzaga se viste de fiesta

  • Ha tenido lugar la solmne Eucaristía que ha culminado los festejos en honor del patrón

  • La imagen recorrió las calles del barrio en procesión, acompañda de cientos de devotos y marchas procesionales

Los vecinos procesionan a la imagen del Santo.

Los vecinos procesionan a la imagen del Santo. / diario de almería

En la tarde del pasado domingo 17 de junio, tuvo lugar la Solemne Eucaristía que culminaba las fiestas en honor del Santo Patrón de la parroquia de San Luis Gonzaga de la capital almeriense. La celebración de la Eucarística estuvo presidida por el párroco Jesús Tortosa Marín y concelebrada por el sacerdote Juan Romero, gran amigo de la comunidad parroquial.

El templo se llenó de feligreses devotos a este santo jesuita. A su término, la imagen de San Luis recorrió las calles del barrio en procesión a hombros de los devotos. Esta procesión estuvo acompañda de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música.

La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el párroco Jesús Tortosa Marín

Previamente a esta celebración que tuvo lugar este fin de semana, se había celebrado un Triduo que dio comienzo el miércoles trece de junio. En la Eucaristía de las 20:00 horas de la tarde, recibieron el sacramento de la Unción de Enfermos un grupo de feligreses de la parroquia.

El segundo día del triduo estuvo dedicado a los más jóvenes de la parroquia de San Luis Gonzaga. Con estos actos se ponía así fin a unos días de fiesta y convivencia de esta joven parroquia que ve en San Luis un ejemplo para su vida cristiana.

De esta manera, todos los devotos de San Luis Gonzaga, de todas las edades, han podido disfrutar durante los diferentes días, de todas las actividades dedicadas al santo, así como a sus fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios