Vivir

El pasado más industrial de La Chanca Pescadería en una ruta

  • La cita será mañana, a las 10:30 horas, desde el Ancla, en la avenida del Mar

El pasado más industrial de La Chanca Pescadería en una ruta. El pasado más industrial de La Chanca Pescadería en una ruta.

El pasado más industrial de La Chanca Pescadería en una ruta.

La Chanca Pescadería, el barrio más antiguo de Almería, con más de 1.000 años demostrados, según los restos encontrados, de historia acoge mañana, a las 10:30 horas, la ruta del Camino a la Campsa que parte desde el Ancla, en la avenida del Mar.

La Chanca es rica por su legado histórico y se hacen muy diversas rutas, desde la del Camino Romano, hasta la de las Canteras Califales. En esta ocasión, toca la Ruta del Camino a la Campsa, donde se ven los restos de la zona más industrial del pasado del barrio, desde las chimeneas de Fundición de los Heredia, hasta la Cueva de la Campsa, pasando por la mítica Iglesia de San Roque, emblema de Almería y orgullo del barrio.

La ruta la comenzarán en El Ancla dirección a la Iglesia de San Roque, pasando por la Plaza Moscú. Continuarán ascendiendo dirección Iglesia de Belén para obtener a cada paso mejores vistas, en esta ocasión de las Chimeneas de fundición Heredia, al contrario que la Torre de los Perdigones, emblema de Adra.

Seguirán la ruta, dirección a la Cueva de la Campsa, un almacén tallado en la montaña que no llegó a usarse, las canteras de San Roque y su utilización como piedra para hacer la Catedral y la trascendencia que tiene con la ciudad de Almería.

Pasarán al mirador del Cerrillo del Hambre, con su correspondiente lección de historia sobre árabes y cristianos y con unas vista únicas de la Alcazaba y el Puerto. Continuarán hacia el Barranco de Greppi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios