Concursos de la Agrupación de Hermandades

Una pintura de la Caridad anunciará la Semana Santa de 2019

  • La instantánea 'Toma tu Cruz y sígueme' de Juanjo Leal, que muestra al Señor de Pasión por el Casco Histórico, obtuvo el primer premio fotográfico

Misterio de la Caridad.

Misterio de la Caridad. / Rafael González (Almería)

La Semana Santa de Almería del próximo año ya tiene su cartel anunciador. Así lo decidió el jurado designado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. Para 2019 será una pintura del artista ubetense Pedro Líndez Trillo quien anuncie esta Semana de Pasión en la capital. 

Bajo el título 'Caridad de Almería' se seleccionó esta obra pictórica dentro del VI Concurso de Pintura de la Semana Santa de Almería. La misma representa al Santísimo Cristo de la Caridad en el Traslado al Sepulcro junto a José de Arimatea y San Juan a las puertas de la Catedral de Almeria. El premio, dotado de 1.000 euros, será concedido a este artista durante la presentación del citado cartel antes de la llegada de la Cuaresma.

El Señor de Pasión, primer premio de fotografía. El Señor de Pasión, primer premio de fotografía.

El Señor de Pasión, primer premio de fotografía. / Rafael González (Almería)

En cuanto al XXXVII Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Almería 2019, el primer premio fue a parar a la instantánea 'Toma tu Cruz y sígueme', del fotógrafo Juan José Leal Giménez. La imagen muestra a Nuestro Padre Jesús de Pasión en su Tercera caída a su paso por nuestro Casco Antiguo. Esta foto será la portada de la revista 'Almería Cofrade' del próximo año. El premio, de 300 euros, será entregado también durante el acto de presentación del cartel anunciador del próximo año. 

El segundo premio fotográfico fue para la instantánea denominada 'Virgen de las Angustias' del fotógrafo Baltasar Gálvez del Aguila. Ésta será la contraportada de la revista 'Almería Cofrade' del 2019, estando dicho premio dotado de 100 euros.

Una foto de la Reina de las Huertas, primer premio del cartel de las glorias. Una foto de la Reina de las Huertas, primer premio del cartel de las glorias.

Una foto de la Reina de las Huertas, primer premio del cartel de las glorias. / D. A. (Almería)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios