Vivir

El sabor del otoño en el Hotel Catedral

  • En las jornadas se apostó por los productos de la tierra y por la tradición de las recetas

La comida de la tierra regó los paladares de los asistentes a las Jornadas de Otoño que se presentaron ayer en el Hotel Catedral de Almería y se extenderán hasta el 18 de este mes y del 22 al 25.

Lázaro López, director general del Hotel Catedral, señaló que el principal objetivo de esta cita es apostar "por los productos de nuestra tierra, del mar, del campo, de nuestros vinos... También depositamos nuestra confianza en nuestros profesionales". Para el director general hay mucho camino por recorrer y muchas metas que alcanzar "Entendemos que con los productos y los profesionales que tenemos podemos lograr objetivos tan importantes como hemos conseguido con la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019".

López se mostró reivindicativo: "Aprovecho para reafirmar que debemos mostrarnos como somos, volver a nuestras raíces, hacerle ver a quienes nos visitan lo que comemos, cuál es nuestro estilo de vida".

José Torrente ha sido el encargado de preparar el menú: Aperitivos para degustar como ensalada templada de melva con mousse de pimientos asados y brandada de bacalao con crujiente de cebollino; Ensalada templa de melva con mousse de pimientas asados con brandada de bacalao con crujiente de cebollino; crema de calabacín con jamón ibérico a la brasa y potaje de habas secas con setas; cazuelita de huevos revueltos y gamba roja de Alborán; solomillo con salsa de castaña; y tarta de queso con base de membrillo y nueces caramelizadas. El maridaje de las recetas ha sido de la bodega Cepa Bosquet de Laujar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios