Vivir

El baile flamenco se taconeará con la Escuela de Danza de Ana Alonso

  • La gala se celebrará el próximo día 20, a las 20:30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla

Ana Alonso en una de las galas celebradas en años anteriores.

Ana Alonso en una de las galas celebradas en años anteriores. / d. a.

Algunos ya dan sus primeros pasos de baile y ya comienzan a derrochar arte. Ana Alonso Escuela de Danza celebra el próximo día 20, a las 20:30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla una gala donde se acercará el flamenco a la sociedad en general.

Ana Alonso, responsable de la escuela, explica en qué va a consistir el espectáculo: "Es una muestra de lo que hemos trabajado durante el curso. Es un centro de danza especializado en flamenco, que engloba niños y adultos, aficionados y profesionales. Luchamos por acercar al flamenco a todos los alumnos tengan el nivel que tengan de una forma profesional y, para ello, el equipo encargado de ellos son de los artistas flamencos más importantes de la ciudad. Cristo Heredia, Edu García, Eduardo Aguilera y Moisés Santiago ponen la música. Y las profesoras de flamenco son las bailaoras Isabel Ramírez y yo".

El espectáculo de flamenco durará dos horas aproximadamente con 158 alumnos

El espectáculo de flamenco durará aproximadamente dos horas con un total de 158 alumnos, que se distribuirán en ocho grupos de infantil y seis de adultos.

La responsable del centro explica en qué momento se encuentran sus alumnos: "Hay muchos niveles, pero en general es un trabajo serio, incluso los grupos de iniciación defienden su palo con conocimiento".

Alonso asegura que habrá alumnos que sorprenderán por el nivel que han adquirido en la escuela de danza: "Hay dos grupos de niños que ya hacen flamenco con músicos en directo y para su edad sorprende el compás, la técnica y el arte con que ejecutan su número".

Este espectáculo para mostrar el trabajo y para disfrutar de lo aprendido ante el público. "Están muy motivados y algo nerviosos, pero procuramos que sean unos nervios sanos, que bailen para ser felices", apunta la profesora de la escuela y bailaora.

De esta forma, serán muchos los artistas que demuestren su arte y su pasión por el flamenco en una gala que pretende emocionar al público que asista.

Taconeos, sentimientos y pura raza flamenca se vivirán durante el espectáculo que ha organizado Ana Alonso para deleitar a la sociedad almeriense con su alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios