Vivir

‘Tierra de sabores’ elige Garrucha y su gamba roja

  • El programa de Canal Sur grabó en la localidad del Levante en agosto y se emitió este domingo

‘Tierra de sabores’ elige Garrucha y su gamba roja

‘Tierra de sabores’ elige Garrucha y su gamba roja

El programa de cocina ‘Tierra de Sabores’ que se emite en Canal Sur ha elegido la localidad almeriense de Garrucha para protagonizar, con su gamba roja, uno de los capítulos de su primera temporada.

Este domingo 11 de octubre, el mejor sabor del Mar Mediterráneo se coló en los hogares de miles de andaluces de la mano de un buen puñado de protagonistas garrucheros que recorrieron los lugares más icónicos del municipio.

Durante los algo más de 50 minutos que dura el programa, Garrucha estuvo en las televisiones de Andalucía y también se puede ver en cualquier momento y lugar a través de la web de la televisión pública. El programa se grabó a finales de agosto, cuando el equipo de Backstage Producciones desembarcó en Garrucha junto al joven cocinero sevillano Bosco Benítez, encargo de conducir ‘Tierra de Sabores’, un nuevo programa que destapa los secretos de la cocina andaluza visitando diferentes pueblos y adentrándose en sus mercados, huertas o, en este caso, su puerto y su lonja.

Los espectadores visitaron el Castillo de Jesús Nazareno, el paseo marítimo, el paseo de la Virgen del Carmen, los puertos pesquero y deportivo, la lonja y uno de los barrios más característicos de la localidad. Han participado diferentes personas relacionadas con el sector pesquero, entre ellas el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Garrucha, Gaspar Jiménez, rederos, pescadores... También aparece el periodista José María Martínez de Haro y el cocinero Borja Garrido, de restaurante El Cenachero, que prepara un delicioso plato con los productos de Garrucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios