SENSIBILIZACIÓN ACOSO ESCOLAR CIBERACOSO

No más vidas robadas en el aula

  • El agente policial de Elche, Óscar Sánchez Ruiz, visitó municipios de la provincia de Almería para sensibilizar en las comunidades educativas sobre el acoso escolar y ciberacoso

No más vidas robadas en el aula.

No más vidas robadas en el aula.

Tras recorrer más de 28.000 kilómetros entre las provincias de Alicante, Albacete, Murcia, Madrid y Toledo, el proyecto No más vidas robadas ni personas anuladas del agente policial de Elche, Óscar Sánchez Ruiz, llegó a la provincia de Almería.

Un proyecto con el que el autor del mismo aborda desde los colegios e institutos la información, prevención y sensibilización de la problemática que está causando en nuestra sociedad actual el acoso escolar y el ciberacoso.

No más vidas robadas ni personas anuladas se ha convertido en el mejor aliado de las comunidades educativas por su contenido innovador y sus atractivas actividades, además de una gran esperanza para la sociedad por conseguir erradicar el fenómeno del acoso escolar y ciberacoso.

Una iniciativa solidaria y altruista que nació en abril de 2016 con la finalidad de dar a conocer el fenómeno de la violencia en las escuelas e institutos que está alcanzando un gran auge en nuestros días y propagando de manera vertiginosa por todos los centros educativos, preocupando en gran manera al conjunto de la sociedad pero principalmente a padres, profesorado y alumnado.

Tiene como objetivo básico mejorar la integración escolar y trabajar por conseguir centros educativos inclusivos y no violentos, espacios libres de acoso y desigualdades, fomentando que las relaciones entre los grupos de iguales sean más satisfactorias.

La profesionalidad, preparación y deseo de ayuda al prójimo son la base de los valores, creencias y motivaciones para que el autor del proyecto consiga que las aulas de los colegios e institutos sean espacios libres y seguros sin ningún tipo de desigualdad o discriminación.

Óscar Sánchez, tras vivir la experiencia en tierras almerienses, quiso agradecer la apuesta y confianza de los ayuntamientos de Antas, Pechina y Sorbas en el proyecto además del compromiso desde el primer momento de sus alcaldes y concejales con la causa.

También quiso agradecer a los centros educativos CEIP el Argar de Antas, IES Puerta de Pechina, CEIP José Díaz Díaz de Pechina, CEIP Padre González Ros de Sorbas e IES Río Aguas de Sorbas el cariño recibido por parte del alumnado y profesorado, destacando la participación activa de dichas comunidades educativas durante las jornadas.

Los colegios e institutos que participaron en el proyecto fueron: lunes 30 de septiembre: alumnado y profesorado 5º y 6º Primaria del CEIP El Argar de Antas y por la tarde charla-coloquio para familias; martes 1 de octubre: Alumnado y profesorado 1º y 2º ESO del IES Puerta de Pechina y por la tarde charla-coloquio para familias; miércoles 2 de octubre: Alumnado y profesorado de 5º y 6º de Primaria del CEIP José Díaz Díaz de Pechina; y miércoles 2 de octubre: Alumnado y profesorado de 5º y 6º Primaria del CEIP Padre González Ros de Sorbas; alumnado y profesorado de 1º ESO del IES Río Aguas de Sorbas. Por la tarde charla-coloquio para familias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios