Actualidad

Vegana y noventera, así es la nueva colección de H&M para los amantes de la naturaleza

Imagen de la campaña promocional de la colección 100% vegana de H&M 'Co-exist storie'

Imagen de la campaña promocional de la colección 100% vegana de H&M 'Co-exist storie' / H&M

A la hora de crear nuestro fondo de armario tenemos claras varias cosas. En primer lugar, debemos apostar por prendas atemporales (como ocurre con los abrigos calentitos que nos acompañan desde hace décadas), en segundo lugar, tenemos que buscar prendas que sean respetuosas con el medioambiente.

Lo hemos visto en las nuevas colecciones de muchas de nuestras firmas preferidas y ahora le toca el turno a H&M, que después de facilitarnos los vestidos de invitada de otoño más alternativos, acaba de lanzar una nueva colección para los amantes de la naturaleza.

Vegana y noventera, la nueva colección de H&M para los amantes de la naturaleza (y para los que empiezan a preocuparse por el medio ambiente y la moda sostenible) se llama Co-exist y es un homenaje al reino animal.

El gigante de la moda H&M presenta su nueva colección realizada con cuero vegano de uva y plumón sin ganso bajo el nombre Co-exist, presentando su nueva moda libre de animales. La colección es un claro homenaje tanto a los animales como a las personas que desean vestir a la moda respetado a la naturaleza.

Para realizar su nueva línea de prendas, la marca sueca ha optado en su colección Co-Exist Story con productos 100 % veganos y aprobados al 100 % por PETA. Ejemplo de ello, es la prenda plumón alternativo realizado enteramente con flores silvestres.

Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M. Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M.

Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M. / M. G.

Así es la nueva colección vegana de H&M

La nueva colección de la empresa se encuentra realizada exclusivamente con materiales innovadores, los cuales reemplazan aquellos que procedían del reino animal. La colección se encuentra inspirada en la diversión subversiva de finales de los 90, con unas combinaciones cromáticas de gran intensidad y vestidos de tirantes ajustados. Esta época de la moda se caracteriza, sobre todo, por contar con piel sintética y pelo sintético, un gran reto al que se ha enfrentado la marca realizando los mismos tejidos con materiales más sostenibles, sin ningún tipo de producto de origen animal.

Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M. Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M.

Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M. / M. G.

La colección incluye looks coloridos para todo tipo de ocasiones: desde el día a día hasta prendas para un día en el campo. Para realizar la campaña promocional, H&M se trasladó al conocido santuario vegano Hillside, ubicación escogida tanto por la compañía como por PETA. De hecho, esta última se encontraba también presente en la sesión fotográfica, por lo que su supervisión ha dado lugar a la aprobación de todo el contenido. 

Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, ha querido destacar el gran trabajo detrás de esta nueva colección: "En los últimos años, en H&M hemos estado investigando tejidos innovadores que sustituyan a los de origen animal, como las alternativas vegetales al cuero, pero queríamos ir más allá y crear una colección completa sin fibras animales. La colección está inspirada en una persona urbanita a la que le gustan las fiestas, los restaurantes y las discotecas y que también disfruta de ponerse unas botas y dar un paseo por la naturaleza si busca calma".

Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M. Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M.

Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M. / M. G.

Una colección respetuosa con el medioambiente

Co-exist incluye ropa masculina, femenina e infantil, con el objetivo de ofrecer diversos tipos de 'outfits' tanto para la ciudad como para el campo, tal y como confirma Malin Dubois, diseñadora senior de H&M: «Diseñamos esta colección para los urbanitas modernos, aquellos que aman los núcleos sociales de la vida de la ciudad, pero igualmente anhelan pasar los fines de semana con sus botas impermeables inmersos en la naturaleza. Estamos orgullosos de poder unir dos pasiones: diseño versátil y vanguardista con alternativas más sostenibles aprobadas por PETA a los materiales de origen animal».

Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M. Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M.

Una propuesta de la nueva colección vegana de H&M. / M. G.

La nueva colección de la empresa sueca se encuentra disponible desde el pasado 4 de noviembre en el sitio web de H&M y en la mayor parte de sus establecimientos físicos. Además, la compañía también cuenta dentro de esta colección con artículos de maquillaje vegano de primer nivel, como pintalabios y delineadores, certificados por asociaciones como la Sociedad Vegana del Reino Unido. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios