Moda flamenca

Nieves Álvarez, embajadora de honor de SIMOF 2024

Nieves Álvarez en los Grammy Latinos celebrados en Sevilla en noviembre de 2023.

Nieves Álvarez en los Grammy Latinos celebrados en Sevilla en noviembre de 2023. / Juan Carlos Muñoz

La modelo, empresaria y presentadora de TV Nieves Álvarez será la embajadora de honor de la 29 edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2024), el escaparate internacional de la moda flamenca, que se inaugurará el próximo jueves 18 de enero de 2024, y que está coorganizado por Sevilla City Office-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y la empresa de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble ERRE. El evento, que fusiona este año la tradición de la moda flamenca y la artesanía del sur con la innovación en un espacio de vanguardia, se celebrará hasta el domingo 21 de enero en FIBES I.

La madrileña, referente internacional en el mundo de la moda, quien ha desfilado para las grandes firmas como Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés o Armani, y durante años en SIMOF, será homenajeada el próximo jueves 18 de enero, a las 13:00, en FIBES. En el acto, Nieves Álvarez será obsequiada con un busto del escultor onubense Martin Lagares, de la Palma del Condado, que el mismo artista moldeará en directo una hora antes en el mismo Fibes I. Posteriormente, la firma sevillana de bordados Juan Foronda, que celebra este año su centenario, presentará sus creaciones en el desfile "De Cantón a Sevilla: Foronda 100 años".

"Es todo un honor participar como embajadora de honor de esta edición de SIMOF, una pasarela que me trae grandes recuerdos y momentos inolvidables de mi carrera. La moda flamenca es mucho más que moda. Es tradición, artesanía, cultura e innovación. Un escaparate de creatividad y talento para jóvenes diseñadores y para aquellos que han hecho que la moda flamenca sea reconocida y sumamente inspiradora a nivel internacional", ha manifestado Nieves Álvarez.

Todas las novedades de SIMOF 2024

"En esta edición de SIMOF queremos fusionar la artesanía, el amor por el oficio con la tecnología en un mismo espacio. Cada año, nos esforzamos por realizar una cita más profesional e internacional que gana prestigio y visibilidad. Uno de los cambios que marcará un hito en la historia de SIMOF es que este año regresamos a FIBES 1. Se accederá por la cúpula y SIMOF ocupará dos pabellones feriales unidos mediante un túnel de conexión, una decisión estratégica para poder seguir creciendo en metros, en aspiraciones y, sobre todo, poder proveer a la industria de la moda flamenca, seña de identidad de la cultura andaluza, de un espacio y una infraestructura similares a los que tienen nuestros colegas de Shanghái o Milán en sus citas más internacionales con la moda. Estrenamos un espacio de vanguardia con la última tecnología para los desfiles, una experiencia inmersiva que sorprenderá a expertos y amantes de la moda flamenca, sello de Andalucía", explica Raquel Revuelta, CEO de la Agencia Doble Erre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios