Moda flamenca

We Love Flamenco 2024: las fotos de todos los desfiles

Desfile de Pol Núñez  en We Love Flamenco 2024

Desfile de Pol Núñez en We Love Flamenco 2024 / José Ángel García (Sevilla)

La temporada flamenca este 2024 pisa bastante fuerte. Con el desfile de Rocío Peralta como antesala al resto de pasarelas, We Love Flamenco llega como la primera cita con las propuestas y tendencias para este 2024. Con más de una treintena de diseñadores profesionales y propuestas de jóvenes talentos, We Love Flamenco se convierte en el escaparate en el que se inspiran las amantes de la moda flamenca. Propuestas de vanguardia y líneas más costumbristas conviven en una pasarela en la que el color vuelve a ser el protagonista.

Del 13 al 19 de enero de 2024, el Hotel Alfonso XIII acoge la XII edición de We Love Flamenco, una semana en la que no sólo las nuevas tendencias están muy presentes, también el lado más solidario, con los desfiles de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer y los de las hermandades del Rocío de Sevilla y Triana. Como novedad, en esta edición de We Love Flamenco el encargado de cerrar la semana de desfiles es el diseñador Iván Campaña, que hace su debut en el mundo de la moda flamenca.

Ahora puedes volver a ver todas las galerías de fotos de los desfiles, ordenadas por día y diseñador, para que no te pierdas un solo detalle de la moda flamenca que se espera para 2024 y que pisa muy fuerte. Sigue de cerca las tendencias y a tus diseñadores favoritos.

Desfiles del 19 de enero de 2024 de We Love Flamenco

Como broche de oro a una semana que ha dejado muy buen sabor de boca a los directores de Go! Eventos y Comunicación, We Love Flamenco arrancó su última jornada con el tradicional desfile de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, en el que cada año participan mujeres que se enfrentan a esta enfermedad y cuyo objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a estas guerreras. A primera hora de la tarde, Lola Azahares se encargó de inaugurar una jornada en la que también se vieron las propuestas flamencas de clásicos sobre la pasarela como Paco Prieto, NOTELODIGO, Rocío Olmedo, Pitusa Gasul o Iván Campaña, quien presentaba su primera colección de moda flamenca. Una jornada en la que la flamenca liviana y vaporosa volvió a convivir con la de los volúmenes y en la que no faltó el color para una primavera en la que los volantes tienen el don de curar cualquier corazón partío.

Desfiles del 18 de enero de 2024 de We Love Flamenco

Llegamos a la recta final de We Love Flamenco con su sexta jornada -y penúltima- de desfiles. Un día que se ha caracterizado por los detalles -que parecen insignificantes pero están-, por los recuerdos y por las evocaciones a otras épocas, pero también a otras culturas. Propuestas frescas y elegantes, que se alejan por momentos de la flamenca de la tradicional y apuestan por la vanguardia en tejidos, texturas, formas y colores. En definitiva, una explosión de innovación cuyo riesgo disminuye si está bien ejecutado. Porque la moda flamenca es un lienzo en blanco en el que sus artistas pueden jugar con libertad. 

Desfiles del 17 de enero de 2024 de We Love Flamenco

Atrás quedaron los diseños voluminosos y los talles ajustados que dejaban a las niñas poca libertad de movimiento para dar paso a propuestas mucho más sueltas y livianas en las que la combinación de colores, a priori, poco infantiles o combinables entre sí es la tónica dominante. Si antaño los volantes de capa y las mangas excesivamente voluminosas vestían a las más pequeñas, ahora son los talles altos, las manguitas y los cortes evasé las que más se llevan en moda infantil y juvenil. Al igual que la moda flamenca se adapta a las necesidades y tendencias de las mujeres, para las niñas todo se viste de comodidad. Así se puedo ver en las propuestas de firmas como NOTELODIGO, Carmen FPM, Ana Campos Collection o Marta Arroyo.

Desfiles del 16 de enero de 2024 de We Love Flamenco

Ecuador de la Semana de la Moda Flamenca, el cuarto día de desfiles acogió la tradicional pasarela Viva by We Love Flamenco, un punto de encuentro entre los talentos emergentes y en el que un total de  diseñadores dieron cuenta que la moda flamenca para este tiene cabida para toda clase de tendencias. Si el Certamen de Diseñadores Noveles dejó claro que los nuevos talentos pisan fuerte, Viva confirmó que la moda flamenca tiene cantera.

Diseños voluminosos, propuestas con caída, tonalidades lisas, mezcla de culturas y homenajes a figuras históricas o del folclore andaluz son algunas de las propuestas que se vieron sobre la pasarela en la cuarta jornada de desfiles.

Desfiles del 15 de enero de 2024 de We Love Flamenco

Mucho color, alguna lentejuela y la incursión del animal print (tendencia absoluta en el street style para esta primavera), las propuestas de los diseñadores profesionales Eloy Enamorado, Reyes Bohórquez y Foronda y Rafa Díaz dejaron ver que la flamenca de 2024 se gusta en las formas más clásicas, pero no renuncia a la comodidad.

Trajes de neja, volantes de capa, propuestas fluidas y el gusto por la artesanía y los bordados clásicos de la centenaria casa de mantones Fornonda, marcaron una jornada en la que el tinte solidario también estuvo muy presente. Además de las tendencias romeras, el tradicional desfile de la Hermandad del Rocío de Triana puso el punto solidario a una jornada que vuelve a confirmar que la flamenca esta temporada no quiere artificios, prefiere profundizar en las raíces y buscar hechuras más cómodas.

Desfiles del 14 de enero de 2024 de We Love Flamenco

Diseños de la colección de Carmen Acedo vistos en We Love Flamenco 2024. Diseños de la colección de Carmen Acedo vistos en We Love Flamenco 2024.

Diseños de la colección de Carmen Acedo vistos en We Love Flamenco 2024. / Juan Carlos Vázquez

La flamenca más completa, en la que conviven faldas voluminosas, figuras muy ceñidas y femeninas con toques más livianos y clásicos, es la que se vio en la segunda jornada de desfiles de We Love Flamenco 2024. Diseños canasteros, pasacintas y encajes se combinaron con las faldas aclaveladas y voluminosas. 

La segunda jornada de desfiles de We Love Flamenco deja claro que la flamenca puede beber de las raíces más puras y clásicas, pero que también se adapta a las propuestas más arriesgadas y atrevidas. De nuevo, el color vuelve a inundar la pasarela, los lunares ceden su reinado a los lisos y otros estampados y el vuelo de volantes cobra un especial protagonismo.

Jornada de homenajes la de We Love Flamenco, a Carmen Sevilla por parte de Carmen Acedo y a Juana Reina por parte de José Manuel Valencia.

Desfiles del 13 de enero de 2024 de We Love Flamenco

Una flamenca costumbrista se fusionó con la más vanguardista en más de un centenar de diseños en los que el color y los estampados volvieron a ser protagonistas. En cuanto a las formas, la temporada 2024 promete ser de lo más ecléctica. Volúmenes y faldas con caída, escotes vertiginosos y cortes masculinos pudieron verse en la primera jornada de desfiles de We Love Flamenco 2024 a través de las propuestas de los diseñadores José Hidalgo, El Ajolí, Johanna Calderón, Santana Diseños, Mónica Méndez y Pablo Retamero y Juanjo Bernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios