Viajes

Cinco destinos llenos de misterio que nos pueden poner los pelos de punta

Soportújar, el pueblo de las brujas

Soportújar, el pueblo de las brujas / J. J. Medina

Cada vez son más los que buscan pasar miedo en sus vacaciones o ampliar sus mirar y buscar esos destinos misteriosos por toda España que nos pueden poner los pelos de punta. En este sentido, Villanúa es, junto a Zugarramundi, Mondoñedo, Trasmoz, Soportujar, uno de los pueblos españoles con más mitos populares sobre brujería. 

Villanúa

Villanúa es un municipio pirenaico del norte de la provincia de Huesca, en la comarca de la Jacetania y enclavado en el Valle del Aragón. Tierra de misterios y leyendas que sorprende por la superstición con la que sus habitantes edificaron sus casas. En sus tejados encontramos espantabrujas que se colocaban sobre las chimeneas de las casas para evitar la entrada de espíritus malignos

A las afueras de Villanúa se encuentra la Cueva de las Güixas, surgida hace 30.000 años. De acuerdo al mito las brujas salían de sus casas en mitad de las noches de Luna Llena para congregarse y realizar allí sus heréticos aquelarres y darse baños de luna llena para mantenerse jóvenes y bellas. 

Zugarramundi

En la Comunidad Foral de Navarra se encuentra Zugarramurdi, a 83 km. de Pamplona. Una visita a su Museo de las Brujas nos bastará para conocer el proceso inquisitorial que vivió esta población en el S. XVII, conociendo cómo hombres y mujeres eran víctimas trasnochadas del pánico brujeril y pasar en dicho ambiente una noche de miedo. 

Mondoñedo

Mondoñedo es un municipio y localidad española del norte de la provincia de Lugo y tiene en la Cueva del Rey Cintolo su gran maravilla natural en forma de cueva más grande de Galicia, con una estructura laberíntica de 7.000 metros de galerías en las que se esconden distintos murciélagos y también distintas leyendas, como la del Rey Cintolo, cuya hija Xila estaría aún sepultada allí esperando un caballero valiente consiga deshacer el castigo de un hechicero celoso.

Trasmoz

Trasmoz, en Zaragoza, es el único pueblo maldito de España. Marcada por leyendas sobre aquelarres, ritos de magia negra y crueles cacerías de brujas, esta villa se ha convertido en uno de los mejores destinos para pasar una terrorífica noche de Halloween. Para conseguirlo lo ideal es pernoctar en una casa rural, en las que compartir historias de miedo con amigos y familiares. Porque en Trasmoz se realiza la más hechizante noche de brujas.

Soportújar

Por último destacamos el rincón de Andalucía donde el misterio y la brujería más destacan. Hablamos de Soportújar, ubicado en la Alpujarra granadina, que acoge alguno de los aquelarres más grandes de España. Porque la Fiesta del Embrujo en Soportújar va más allá de trajes y dulces. Se trata de sentir algo realmente especial, sumergirte de lleno en la magia y el misterio que tanto caracterizan a esta época del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios