Seguridad

Destinos no recomendados para viajar en los próximos meses

Destinos no recomendados para viajar en los próximos meses

Destinos no recomendados para viajar en los próximos meses

Ya ha llegado el otoño a España y con él, varios días festivos, como el Día de Todos los Santos y Halloween, es natural que muchas personas estén considerando planificar viajes de escapada a destinos tanto dentro como fuera de la Unión Europea. Sin embargo, en estos tiempos de incertidumbre geopolítica, es importante prestar atención a las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la Unión Europea en cuanto a los destinos de viaje.

En los últimos meses, el mundo ha sido testigo de acontecimientos que han desencadenado tensiones y conflictos en diversas regiones. El conflicto entre Hamas e Israel en Gaza y la invasión rusa en Ucrania son solo dos ejemplos destacados de estos problemas globales. Como resultado de estos eventos, varios países han sido identificados como destinos que se deben evitar por motivos de seguridad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, bajo la dirección del Ministro en funciones, José Manuel Albares, ha emitido recomendaciones específicas para los ciudadanos españoles que planean viajar al extranjero. Estas recomendaciones están respaldadas por la Unión Europea y Cooperación, y se basan en la creciente inestabilidad y preocupaciones de seguridad en ciertas regiones.

Los países que actualmente se desaconseja visitar son:

1. Líbano: Debido a su ubicación geográfica y la participación del país en el conflicto de Hezbolá, se recomienda evitar viajar al Líbano. Específicamente, se desaconseja la zona sur del río Litani, los barrios de Beirut y las áreas fronterizas entre el Líbano y Siria, que se consideran de "alto riesgo".

2. Israel y Palestina: Desde el inicio del conflicto entre Hamas e Israel el pasado 7 de octubre, se aconseja encarecidamente no viajar a Israel ni Palestina.

3. Siria: Viajar a Siria se desaconseja desde febrero debido a la situación de inseguridad continua en el país.

4. Jordania: Se recomienda evitar zonas fronterizas con Siria e Irak, que se consideran de "riesgo medio".

5. Egipto: A excepción de la zona turística que incluye El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán, el mar Rojo y Sharm el Sheikh, se aconseja no viajar a otras áreas de Egipto.

Además, se consideran "zonas de riesgo medio" los campos de refugiados en Palestina y las regiones desérticas al este y sur de Palestina.

Estas recomendaciones se dan para garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros españoles en el extranjero, teniendo en cuenta las circunstancias actuales en estas regiones. Es importante que los viajeros estén al tanto de las actualizaciones y consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de planificar cualquier viaje internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios