Viajes

Estos son los 15 hoteles más impresionantes en plena naturaleza alrededor del mundo

Hotel en Kenia

Hotel en Kenia / @elewanacollection

Los meses de vacaciones por excelencia ya han pasado pero aún así, hay un gran número de personas que aún tienen pendiente cogerse unos días para relajarse y disfrutar de su merecido descanso. Viajar puede ser una gran manera de invertir ese tiempo, hay quienes prefieren visitar lugares donde los museos o la vida en las ciudades son el principal atractivo turístico y otro en cambio, que optan por una versión opuesta y quieren dedicar sus días libres para perderse en la naturaleza. 

Tripadvisor ha elaborado una lista de complejos hoteleros donde la inmersión en la naturaleza es tal que se crea una fusión irresistible para los amantes de este tipo de turismo. En este listado aparecerán destinos como Tailandia, Indonesia, Kenia, Australia, México o Costa Rica, países donde la belleza de sus paisajes los convierten en un gran reclamo para aquellas personas que tienen en mente la desconexión y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. 

Bali, Indonesia

1. Four Seasons Resort Bali at Sayan

En Ubud, el corazón espiritual de Bali, se encuentran algunos de los retiros en la naturaleza más impresionantes del mundo, y el Four Seasons Resort Bali at Sayan encabeza nuestra lista. Este complejo turístico junto a la selva es famoso por su increíble arquitectura. Las habitaciones del hotel tienen una decoración tradicional balinesa y la zona de recepción al aire libre ofrece vistas a los arrozales y al río Ayung.

2) COMO Uma Ubud, Bali

El COMO Uma Ubud, Bali, rodeado de cocoteros y banianos, es ideal para los viajeros que quieren relajarse. En este hotel encontrarás todo lo bueno: tratamientos en balnearios galardonados, platos sustanciosos elaborados con ingredientes frescos de temporada y habitaciones amplias con mucha luz natural.

Disfruta de los paseos matutinos y las clases de yoga gratuitas del hotel. También hay un servicio de transporte gratuito que te llevará al centro de Ubud.

Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica

3) Jardines de Nayara

En Costa Rica hay muchos complejos turísticos junto a la selva, pero los viajeros dicen que el Nayara Gardens, ideal para familias, es uno de los mejores hoteles Lo mejor de lo mejor de América Central. Recupera fuerzas en un bungaló con vistas panorámicas al volcán Arenal o en una villa junto a la piscina con un balcón circundante. Si necesitas un poco de tiempo a solas, visita las fuentes termales o pasea por los terrenos boscosos. Puede que avistes tucanes y perezosos.

4) Tifakara Boutique Hotel & Birding Oasis 

Tifakara significa "cascada" en la lengua indígena Maleku. Fiel a su nombre, este pequeño complejo turístico junto a la selva y santuario de avistamiento de aves está a cinco minutos a pie de la preciosa catarata La Fortuna. Además, las habitaciones disponen de camas cómodas, un pequeño balcón y una lujosa ducha exterior.

Si le gustan los animales, el hotel también ofrece paseos guiados gratuitos todas las noches para avistar ranas y otras criaturas de la selva tropical.

Jackson Hole, Estados Unidos

5) Rustic Inn Creekside Resort and Spa en Jackson Hole

Es fácil sumergirse en la naturaleza en este hotel boutique galardonado con el premio Travellers' Choice, con sus 6 hectáreas de campos y varios servicios al aire libre. Relájate en la acogedora bañera de hidromasaje, haz hogueras en el foso de fuego o disfruta de las preciosas vistas a la montaña desde tu cabaña. Incluso puedes ir a pescar al arroyo que atraviesa el complejo turístico.

Y eso no es todo: el Rustic Inn Creekside Resort and Spa se encuentra en el Refugio Nacional de Alces, donde podrás avistar majestuosos alces y borregos cimarrones. También ofrece un servicio de transporte gratuito al centro de Jackson y a Teton Village durante los meses de invierno.

6) Teton Mountain Lodge & Spa 

¿Servicios de lujo? Ciertamente. ¿Ideal para toda la familia? Cuenta con ello. Tanto si estás planeando un viaje para practicar esquí, como en unas vacaciones de verano, Teton Mountain Lodge & Spa es el alojamiento ideal para cualquier época del año. Durante todo el año, los huéspedes pueden visitar el cercano Parque Nacional Grand Teton para hacer senderismo y explorar, o subirse al tranvía aéreo de Jackson Hole y disfrutar de las espectaculares vistas. El hotel también ofrece habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, y se admiten mascotas.

Después de un largo día de aventuras, dirígete a la azotea y relájate en la bañera de hidromasaje con una bebida.

Belice

7) Gaia Riverlodge

Ubicado en la Reserva Forestal Mountain Pine Ridge, este recóndito complejo turístico en la selva de Belice promete una estancia inolvidable. En primer lugar, da a la espectacular cascada Five Sisters y puedes pasar horas relajándote en las tumbonas junto al agua. Las villas y bungalós del Gaia Riverlodge también cuentan con rústicos techos de paja y cómodas camas.

Aunque es tentador no hacer absolutamente nada (¡y está bien!), este refugio ecológico ofrece muchas cosas que hacer. Haz un tour gratuito por una granja ecológica o disfruta de una excursión de un día a las ruinas mayas de Caracol.

8) Copal Tree Lodge, un complejo turístico de Muy'Ono

Copal Tree Lodge es mucho más que un lujoso complejo turístico junto a la selva en Punta Gorda. Su extenso terreno cuenta con una granja orgánica de 1 200 hectáreas y una destilería de ron. El hotel también organiza excursiones para hacer esnórquel y clases para elaborar chocolate, ideales para los más pequeños.

Hay 16 suites y una villa familiar, pero si quiere disfrutar de una experiencia única, reserve la suite Signature Canopy. Podrá subir en tranvía hasta tu habitación y tendrá acceso a una piscina privada infinita en lo alto de una colina.

Toscana, Italia

9) Hotel Certosa di Maggiano

Vuelve al pasado de Italia en el encantador Hotel Certosa di Maggiano. Este antiguo monasterio del siglo XIV, situado en la campiña toscana, cuenta con 19 habitaciones y suites únicas. Algunas tienen balcón privado y otras están decoradas con antigüedades y tapices del viejo mundo.

Pasea por el precioso patio o dirígete a la cercana ciudad de Siena para hacer turismo y catas de vinos.

Tulum, México

10) KAN Tulum

Disfruta de la casa del árbol de tus sueños en KAN Tulum, un complejo turístico ecológico en la selva de México, solo para adultos. Las habitaciones se han diseñado para hacerte sentir más cerca de la naturaleza. Están decoradas con colores cálidos, obras de macramé colgantes y una fachada ornamental de bambú.

No te olvides de llevar el bañador. En el corazón del hotel, hay un cenote natural con aguas turquesas. Disfruta de un masaje improvisado bajo la pequeña cascada y, después, contempla la puesta de sol desde una de las terrazas de la azotea de KAN, también llamadas “nidos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KAN Tulum (@kantulum)

11) AZULIK Tulum

Alojarse en AZULIK Tulum es una experiencia mágica. Los techos y las paredes de sus 48 villas, construidas a mano con bambú y elementos de madera, son como una intrincada telaraña. Todas ellas cuentan con una terraza privada con vistas a la selva o al mar.

Como parte de su plan de iniciativas sostenibles, este refugio ecológico no proporciona electricidad por la noche. En su lugar, el personal encenderá velas en tu habitación, que quedará iluminada con un resplandor suave y romántico.

Bahía de Jervis, Australia

12) Paperbark Camp

Si su pasión es dormir entre los arbustos australianos bajo mil millones de estrellas, Paperbark Camp es el lugar ideal. Relájate en una de las 13 tiendas de lujo, equipadas con camas extragrandes y baños privados al aire libre. Es posible que veas canguros o zarigüeyas mientras disfrutas de un baño de burbujas.

Y ven con hambre. Las estancias incluyen desayunos y cenas en The Gunyah, un restaurante situado en la copa de un árbol. También puedes alquilar canoas y bicicletas para explorar la pintoresca bahía de Jervis.

Chiang Mai, Tailandia

13) Raya Heritage

A 20 minutos del casco antiguo de Chiang Mai se encuentra el Raya Heritage, un retiro tranquilo a orillas del río Mae Ping. Las 38 habitaciones están decoradas con muebles artesanales y algunas incluso tienen piscina privada. Pero lo mejor es el excepcional servicio de mayordomo.

Más allá del ambiente zen, los viajeros elogian la arquitectura contemporánea del hotel, diseñada por Boonlert Hemvijitraphan, un arquitecto local de renombre.

14) Mae Nai Gardens

No te sorprendas si te sientes como el único huésped en Mae Nai Gardens. Este tranquilo complejo turístico regentado por una familia solo cuenta con cuatro acogedoras villas, escondidas en la exuberante campiña de Chiang Mai. Ofrece amplios espacios abiertos y una gran piscina de color verde esmeralda. Además, los anfitriones ofrecen un servicio personalizado.

Puedes ir de cafetería en cafetería por la zona o alquilar una bicicleta para visitar cascadas cercanas y lugares de senderismo.

Masái Mara, Kenya

15) Elewana Elephant Pepper Camp

El Elewana Elephant Pepper Camp, situado en Mara North Conservancy, un punto de referencia para la práctica de la caza durante todo el año, es la definición de un retiro privado de lujo. Las tiendas están equipadas con todo tipo de comodidades modernas: habitaciones con baño, terrazas privadas y elegantes suelos de madera oscura. Además, las vistas de la sabana africana son increíbles.

El campamento no está vallado, así que los animales pasean libres por el recinto. Es posible que te despiertes con el rugido de un león o que veas pasar una manada de elefantes mientras desayunas. Pero no te preocupes, los guardias masái que patrullan la zona y te acompañan al caer la noche, te mantendrán a salvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios