Mercados

Eucotton, el sello de calidad del algodón para ir “de la granja a la moda”

Dimas Rizzo, vicepresidente de la ECA.

Dimas Rizzo, vicepresidente de la ECA.

La European Cotton Alliance (ECA) ha presentado en Sevilla la iniciativa Eucotton, un programa cofinanciado por la UE con el objetivo de educar a profesionales y consumidores en todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad medioambiental y social del algodón europeo, además de proporcionar total trazabilidad (“From Farm to Fashion”, o de la granja a la moda) al producto.

“Eucotton incorpora las características de identidad del algodón producido en Europa, como su alta calidad o la manera responsable y sostenible en que se produce. En él no se usan semillas genéticamente modificadas, por lo que alcanza un alto rendimiento medioambiental y social”, ha indicado el presidente de la ECA, Antonios Siarkos.

El vicepresidente de la organización, Dimas Rizzo, ha resaltado “el buen hacer de toda la cadena algodonera de Grecia y España, que ha permitido que se posicione como uno de los materiales más prestigiosos del mundo por su alta hilabilidad, su flexibilidad, su excelente uniformidad o su versatilidad, junto con el hecho de estar prácticamente libre de contaminantes. Cada vez hay más empresas que buscan ofrecer a sus clientes un producto comprometido con sus valores éticos y medioambientales, y esta iniciativa es una gran oportunidad para todas ellas”.

Unidad entre productores e industriales

La European Cotton Alliance (ECA) es una asociación de ámbito europeo formada por la colaboración activa de los productores de algodón y las asociaciones de la industria en los países productores europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios