Tribunales

Admite que trató de matar de una puñalada a un varón en Pechina

  • La Fiscalía de Almería ha rebajado su petición de penas de 9 a 3 años de prisión al retirar la agravante de parentesco

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / D. A.

Una mujer acusada de intentar de una puñalada a su pareja en un municipio de la provincia almeriense ha reconocido este viernes estos hechos, tras lo que el fiscal ha reducido su petición inicial de penas, pasando de una solicitud de 9 años de prisión a otra de 3 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Todo ello después de rebajar en dos grados este delito al retirar la agravante de parentesco, ya que tanto la acusada como la víctima han indicado que no eran pareja, apuntando la primera que se habían “equivocado” en este punto después de su detención y durante la fase de instrucción judicial.

De esta forma, el juicio celebrado esta mañana ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha quedado vista para sentencia, únicamente con las declaraciones de la acusada, que ha reconocido los hechos, y de la víctima, que ha ratificado sus declaraciones previas.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la acusada tuvo una discusión con este varón cuando ambos se encontraban en una vivienda en la que ambos residían por temporadas en Pechina.

En concreto, fue sobre las 01:00 horas del 13 de junio del año pasado cuando supuestamente se produjo esta riña porque, “al parecer, la acusada había vendido el coche” del hombre y se “había gastado el dinero en droga, cosa que molestó a éste”.

En mitad de la discusión, la mujer salió del dormitorio de la víctima, cogió un cuchillo de cocina de “grandes dimensiones” y regresó con el hombre, se acercó a él y “con intención de causarle la muerte”, le asestó una puñalada a la altura del costado izquierdo.

Tras esto, según el fiscal, se marchó de la vivienda y dejó inconsciente al agredido.

El hombre sufrió heridas que tardaron 34 días en curar y según el informe emitido por el médico forense, esta lesión se “considera de riesgo vital, atendiendo a la envergadura del arma utilizada y la localización de la misma, al tratarse de una zona con órganos vitales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios