Almería

Almería renuncia a la Noche en Negro pero quiere recuperar la Cabalgata de Reyes

  • El Ayuntamiento de la capital empieza a organizar el tradicional desfile y volver a la "normalidad"

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes Magos de Almería capital

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes Magos de Almería capital / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería prescinde de la celebración de actividades para animar la noche más terrorífica del año, si bien se ha puesto como objetivo recuperar en su totalidad la programación de las fiestas de Navidad. Entre ellas, la gran Cabalgata de los Reyes Magos, que volverán a desfilar con sus pajes por las principales calles de la ciudad.

Será en función de los datos epidemiológicos que por coronavirus ostente la capital almeriense en enero, aunque la situación actual ha animado al Consistorio y, en concreto, al área de Cultura, a organizar la Cabalgata, como actividad estrella de Navidad, junto a otras citas tales como el Mercado Navideño que, al igual que el pasado año, repartirá sus puestos de madera entre el Paseo de Almería y la Rambla al objeto de facilitar las distancias de seguridad.

La decisión del equipo de gobierno de que la Cabalgata de Almería vuelva a la "normalidad" , siempre que la pandemia lo permita, ha sido comunicada por la portavoz municipal del PP, María Vázquez, quien ha anunciado la aprobación este lunes del expediente de contratación para el suministro de 13.000 kilos de caramelos para las fiestas de Navidad 2021/2022, con un presupuesto base de licitación de 67.210 euros. "Si no hay cambios, que con la pandemia todo puede pasar,  recuperaremos todas las actividades de Navidad", ha manifestado la edil.

En cuanto a la Noche en Negro, Vázquez ha indicado que las partidas prespuestarias fueron volcadas en las ayudas económicas que dentro del Plan Reactivo el Ayuntamiento ha dedicado al sector del comercio frente a la crisis generada por el coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios