Coronavirus en Almería

Almería contiene la pandemia mientras se dispara en el resto de Andalucía

  • Salud ha confirmado 101 nuevos positivos y 176 curados

  • Los hospitales almerienses ya son los que tienen menos pacientes de COVID-19 en la comunidad

Almería contiene la pandemia mientras se dispara en el resto de Andalucía

Almería contiene la pandemia mientras se dispara en el resto de Andalucía / Rafael González

La pandemia se dispara en Andalucía. Este viernes ha vuelto a marcar un nuevo récord de contagios: 2.004 casos positivos. Sin embargo, Almería aguanta. Junto a Huelva son las únicas dos provincias en las que la curva se mantiene estable en cifras relativamente bajas.

La Consejería de Salud ha confirmado que en Almería se han diagnosticado 101 casos positivos en el último día. Es la segunda jornada consecutiva por encima de la centena, pero son cifras aún muy lejanas de lo que está sucediendo en otros territorios andaluces.

En total, este viernes en Andalucía hay 2.004 nuevos casos de coronavirus: Almería 101, Cádiz 158, Córdoba 184, Granada 536, Huelva 52, Jaén 172, Málaga 243 y Sevilla 558.

El Distrito Norte es el que suma más casos

Como ya es habitual en los últimos días, la zona con más casos este viernes es el Distrito Norte. Y es que la tendencia ha cambiado y si antes el Poniente era la zona de la provincia que más preocupaba, ahora es el Levante y el Valle del Almanzora.

Aparte de los 101 casos registrados este viernes, Salud ha reubicado 37 de los que constaban como "municipio de Almería sin especificar". Por lo tanto, hoy la estadística oficial muestra en total 138 positivos más repartidos entre los diferentes municipios.

De ellos, la mayoría son en el Distrito Norte, que ha sumado 65 casos de coronavirus. Le sigue el Poniente, en donde se ubican 47 de lo casos, mientras que en el área sanitaria de Torrecárdenas solo hay 26 positivos.

176 curados y siguen bajando los casos activos

Un día más, la cifra de curados vuelve a ser alta. Más que los contagios. Salud ha dado 176 altas en las últimas horas. Es el cuarto día consecutivo con más curados que casos positivos. 

Además, al igual que ha pasado con los casos positivos, la revisión de fichas de los pacientes ha permitido reubicar 21 de los casos que aparecían como "municipio sin especificar" y ya constan en la población de residencia correcta. Así pues, en las estadísticas de hoy constan 197 curados en los diferentes municipios.

Por zonas, el área de la capital es donde más altas se han dado, con 90 en el último día. Por su parte, en el Distrito Norte hay 56 recuperados más que ayer y en el Poniente en el Poniente se han sumado 51 curados.

Por lo tanto, al crecer más los curados que los casos positivos el número de infecciones activas sigue en descenso. Este viernes hay 2.295 personas contagiadas aún en Almería según las cifras oficiales de la Junta de Andalucía. Es la segunda provincia andaluza con menor número de infectados, tras Huelva, que tiene 1.136.

Baja ocupación en los hospitales y sin nuevas muertes

En cuanto a la situación hospitalaria, sigue siendo buena en la provincia de Almería. Este viernes solo se han notificado dos nuevos ingresos en planta de personas con COVID-19.

Actualmente hay 34 pacientes ingresados en los hospitales almerienses, 11 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Almería ya es la provincia con menos enfermos ingresados, pues Huelva tiene 35. No obstante, su cifra de enfermos graves es menor, ya que solo tienen cinco personas en UCI.

Por otro lado, por cuarto día seguido no hay ninguna muerte en la provincia de personas contagiadas por el SARS-CoV-2, es decir, el coronavirus que surgió en Wuhan (China). Hasta el momento han fallecido 121 almerienses con coronavirus. 

Datos acumulados de la pandemia

Desde el mes de febrero, cuando se conoció el primer caso de coronavirus en la provincia, ya se han diagnosticado 8.869 positivos en Almería, de los cuales 8.584 han sido a través de pruebas diagnósticas de infección activa (PCR y las nuevas de antígenos). 

Un total de 6.453 almerienses ya han pasado el coronavirus, hayan llegado a desarrollar la enfermedad o hayan sido asintomáticos. Eso supone que ya se han recuperado el 72,8% del total de casos diagnosticados.

Por último, hay que señalar que 751 personas han pasado por los hospitales de la provincia a causa de la COVID-19, de los cuales 106 necesitaron ingreso en la UCI. Es decir, un 14% de los ingresados han necesitado cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios