Almería

Amplían los estudios arqueológicos de los restos hallados en San Cristóbal

  • Se trata de las estructuras encontradas en las obras de conexión de las calles Pósito y Almanzor

Imagen de la primera intervención arqueológica

Imagen de la primera intervención arqueológica

Las intervenciones arqueológicas en el ámbito de actuaciones de la Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal continúan con la ampliación de los estudios sobre los restos hallados a la ladera oeste del Cerro desde el que divisa la ciudad el Sagrado Corazón de Jesús. Son tres meses los que dedicará la empresa Arqueología Técnica Urbana a explorar e indagar con mayor profundidad las estructuras encontradas durante la ejecución de los trabajos realizados en la zona por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería.

La adjudicación del contrato, valorado en casi 92.000 euros, fue aprobada en una de las Juntas de Gobierno del mes de septiembre ante la conveniencia de contratar estos servicios de intervención arqueológica sobre los restos emergentes en la ladera oeste del Cerro de San Cristóbal.

Según explicaba la edil de Urbanismo e Infraestructuras al inicio de este expediente, Ana Martínez Labella, el objetivo es “seguir avanzando en la protección y consolidación de parte de las estructuras arqueológicas encontradas durante la ejecución de las obras de conexión viaria y adecuación paisajística entre la calle Almanzor y calle Pósito, que han quedado a una cota superior a la de la rasante definitiva de la nueva zona urbanizada”.

Las actuaciones complementarias consistirán en la consolidación y protección de los morteros adosados a la roca, el tratamiento y conservación de las cabezas de los muros de las estructuras , una serie de protecciones con geotextil y grava, limpiezas y diversas retiradas de materiales contemporáneos adosados a la roca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios