Obras

Un mes y medio más para terminar la remodelación de Artés de Arcos

  • La actuación, centrada ahora en el embellecimiento de la calle, el mobiliario y la iluminación, se estira hasta el 22 de marzo

Las tareas para revestir los arcos se están llevando a cabo de manera ágil Las tareas para revestir los arcos se están llevando a cabo de manera ágil

Las tareas para revestir los arcos se están llevando a cabo de manera ágil / Javier Alonso

Comerciantes y vecinos tendrán que esperar un poco más para ver en su totalidad concluida la remodelación integral de la calle José Artés de Arcos y su entorno. El Ayuntamiento de la capital ha aprobado, por vía de urgencia en una reciente Junta de Gobierno, una moratoria de mes y medio por lo que las obras, iniciadas el 6 de junio del pasado año, no finalizarán, hasta el 22 de este mes.

Con un presupuesto cercano al millón de euros, los trabajos de remodelación fueron adjudicados por el plazo de ocho meses, por lo que deberían haber estado completamente finalizados a principios del pasado mes. La moratoria ha sido aprobada vencido este plazo y ante una serie de circunstancias que ha retardado el cronograma previsto, objeto de un modificado del proyecto.

Farolas de diseño Farolas de diseño

Farolas de diseño / Javier Alonso

Las complicaciones moratorias obedecen a circunstancias no imputables al contratista, según entienden los técnicos municipales encargados de la supervisión de los trabajos. Son tres la causas alegadas, como la necesidad de refuerzo de los árboles que en la zona se cayeron por el temporal del viento; la ubicación inicialmente prevista de los contenedores soterrados; y la profundidad de la red de saneamiento.

Fueron tres árboles de gran porte los que el 13 de septiembre el viento tumbó en la plaza Vicario Andrés Pérez Molina, dejando al descubierto las raíces desproporcionadas al porte del tronco debido al confinamiento del propio alcorque. “Esta misma patología –explican– afecta a otros cinco árboles del ámbito de actuación” que, de igual manera, han requerido de un entutorado.

Los flamantes contenedores soterrados Los flamantes contenedores soterrados

Los flamantes contenedores soterrados / Javier Alonso

El proyecto contempla la instalación de tres baterías de contenedores soterrados, pero la saturación de las redes básicas ha obligado a sortear esta incidencia retardando las obras, mientras que el saneamiento se encuentra a una profundidad mayor a la prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios