mojácar

El Ayuntamiento recibe la donación de una antigua vivienda en la zona del Arrabal

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, se desplazó la pasada semana hasta lalocalidad catalana de Viladecans para firmar, ante notario, la cesión, en nombre del Ayuntamiento que preside, de una vivienda que ha sido donada al municipio.

Los herederos de J.P.M., antigua propietaria de la vivienda, afincados definitivamente en Viladecans, decidieron ceder gratuitamente y de pleno dominio la vivienda a Mojácar con el fin de que, una vez rehabilitada, pase a ser de uso de la localidad.

La casa esta situada en la calle Ruiz, de Mojácar pueblo, en la zona denominada como el Arrabal, antiguo barrio judío en lo que, se según los estudios realizados sobre la localidad, sería laantigua zona de extramuros.

El Ayuntamiento de Mojácar estudiará el uso que se le puede dar a esta nueva propiedad, aunque que las primeras medidas irán destinadas a su rehabilitación y adecentamiento.

En este sentido y de cara a la próxima celebración de la Semana Santa, se han incrementado las labores de reparación y arreglo de los desperfectos de las calles del casco antiguo.

Si bien, es una tarea que se realiza durante todo el año, alertando a los propietarios de las viviendas que muestran signos de algún tipo de deterioro para su reparación y localizando a aquellos que ya no se encuentran viviendo en ellas y cuyas fachadas presentan algún tipo de riesgo para la seguridad vial.

Se espera que en poco tiempo se decida el uso que tendrá esta antigua vivienda para el municipio de Mojácar, una vez esté totalmente restaurada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios