Sucesos

Buscan a un joven alemán tras ser arrastrado por el mar en una colchoneta en la playa de Las Palmerillas

  • Un amigo del desaparecido ha logrado salir del mar y dar la alerta a un socorrista

  • Se ha desplegado un dispositivo para localizarlo en el que participan la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Cruz Roja

Buscan a un joven alemán tras ser arrastrado por el mar en una colchoneta en la playa de Las Palmerillas

Buscan a un joven alemán tras ser arrastrado por el mar en una colchoneta en la playa de Las Palmerillas / D.A. (Almería)

Un amplio dispositivo en el que participan la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Cruz Roja intenta localizar a un joven alemán de 25 años que ha sido arrastrado esta tarde por el viento en la playa de Las Palmerillas de Roquetas de Mar, dónde se encontraba junto a un amigo pasando un rato en sendas colchonetas hinchables.

Fuentes del 112 de Andalucía y de Salvamento Marítimo han trasladado que ha sido sobre las siete de la tarde cuando el acompañante del desaparecido ha logrado salir a tierra y solicitar auxilio en inglés a un socorrista, al que ha relatado cómo el viento había llevado mar adentro a su amigo que, como él, iba en una colchoneta hinchable cuando han ocurrido los hechos.

El 112 de Andalucía ha recibido esta alerta y ha movilizado a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Cruz Roja. Por su parte, la Benemérita ha trasladado al centro coordinador de Salvamento Marítimo apenas media hora después que tenía una patrulla por tierra realizando una búsqueda visual.

Salvamento Marítimo ha podido comunicarse en inglés con el amigo del joven, quien ha especificado que el hombre iba en una colchoneta de color negro y crema. De esta forma, ha sido activada la embarcación SL Cronos de Cruz Roja, que recorrerá la franja de litoral comprendida entre Aguadulce y Roquetas de Mar, y el helicóptero Helimer 215, que llevará a cabo el rastreo por aire.

En estos momentos no hay noticias sobre el joven, cuyo amigo se encuentra acompañado por Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios