Almería

Cabrera sitúa en el 2018 la puesta en marcha del transporte urbano

La concejala de Gestión de la Ciudad, responsable del área de Movilidad, Eloísa Cabrera, anunció durante el Pleno ordinario celebrado ayer que el servicio de transporte público urbano podrá ser una realidad en enero de 2018.

Igualmente, Eloísa Cabrera mantuvo ayer que gracias a los estudios que se van a realizar de forma conjunta con el Consorcio de Transportes el coste previsto de la creación de este servicio de transporte público urbano será inferior a ese 1,8 millones que se barajaba en un principio.

La noticia llegó en pleno debate sobre la creación de este servicio (la estructura municipal), cuestión que salió adelante pese a los votos en contra del Partido Popular y ante la unanimidad de la oposición.

Desde el gobierno local se defendió "el transporte urbano e interurbano lo tiene adjudicado la Junta de Andalucía" y recordaron las muchas reuniones ya mantenidas con el Consorcio Metropolitano de Transportes, por lo que Amat consideró que, de momento, "sería una falta de respeto".

Tras la última comisión de Gestión de la Ciudad de la semana pasada, Eloísa Cabrera ya anunció que la futura red de transporte urbano se diseñará en función de la línea metropolitana, cuyas bases de licitación se encuentran ahora mismo en redacción". Una vez el Ayuntamiento cuente con el documento base de esta licitación, se procederá a trabajar "en una red que complemente ésta para que realmente contemos en el municipio con un transporte sostenible, eficiente y con el menor coste posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios