Almería

La Cañada contará antes de Navidad con un centro de salud con zona de urgencias ampliada y triaje para la Covid

  • Los representantes de la Junta y del Ayuntamiento visitan las obras en ejecución que beneficiarán a más de 9.000 vecinos

El centro de salud de La Cañada, en obras

El centro de salud de La Cañada, en obras

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido la sensibilidad de la Junta de Andalucía con los vecinos de La Cañada en la visita a las obras de ampliación y mejora del centro de salud en el que, con una inversión de más de 90.000 euros, se procede a reformar y ampliar la zona de urgencias a la par que separa itinerarios distintos para pacientes con sospecha COVID de los que no lo son.

“La Cañada es una de las barriadas más populosas de la capital, con casi 9.300 vecinos, y contar con un centro de salud moderno, amplio y con espacio suficiente y diferenciado para hacer el triaje de coronavirus en Urgencias, resulta fundamental”, ha dicho el regidor, que ha acompañado a los delegados territoriales de Salud y del Gobierno de la Junta en Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte y Maribel Sánchez respectivamente, además de al director del centro de salud de La Cañada, Francisco López, en la visita a una obra que estará terminada antes de Navidad.

La mejora acometida en La Cañada forma parte del Plan de Mejora de Infraestructuras Sanitarias de la Junta de Andalucía que, sólo en la provincia, está invirtiendo más de 12 millones de euros, en seis meses, tal y como ha apuntado el delegado de Salud. Una cifra que para el Distrito Almería de Atención sanitaria, ronda los 5 millones de euros, ha recordado Maribel Sánchez, que ha apuntado cómo próximamente se inaugurará la Casa del Mar. Una infraestructura sanitaria de la que se lleva hablando desde 2006 y que resulta “fundamental para la atención de los vecinos de Pescadería-La Chanca”, ha subrayado el alcalde.

Papel reivindicativo

Para Fernández-Pacheco, “tan importante es la apuesta decidida por las infraestructuras, como por los medios humanos” y, como alcalde “reivindicativo”, seguirá poniendo el acento en las necesidades de los almerienses. “Almería tenía necesidad de ver cumplidas tantas y tantas promesas de tantos años en materia sanitaria”, ha indicado, a la par que ha recordado cómo hace unas semanas se inauguraba el Materno Infantil. Se ha felicitado, asimismo, de la próxima apertura de la Casa del Mar y ha asegurado tener el “compromiso de la Consejería de Salud, de cara a retomar la obra del centro de salud de Piedras Redondas. Un edificio del que se levantó la infraestructura y se dejó abandonado en hormigón, a pesar de ser una demanda de toda la zona norte de la capital”.

En este sentido, ha remarcado cómo “la COVID está demostrando que si bien las infraestructuras sanitarias en general, son importantes, la Atención Primaria lo es mucho más. Los centros de salud necesitaban una atención especial por parte del Gobierno andaluz, así lo hemos reivindicado y así lo seguiremos haciendo porque ese es el papel del Ayuntamiento: defender a los almerienses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios