Almería

Caramelos y regalos para endulzar la estancia de los niños del hospital

  • Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron ayer a todos los pequeños ingresados en Torrecárdenas y también el área de Pediatría, en la que obsequiaron a los recién nacidos · El recorrido comenzó a las 10:30 horas

Los Reyes Magos de Oriente tuvieron ayer un día muy ajetreado a su llegada a Almería. Además de la tradicional cabalgata, que llenó de color las principales calles de la ciudad, sus Majestades de Oriente hicieron un hueco en su apretada agenda y se acercaron a visitar a los niños ingresados en el Centro Hospitalario de Torrecárdenas, donde fueron recibidos por el director médico del complejo, Luis Martínez, y otros directivos del hospital.

Cargados de regalos y, por supuesto caramelos con los que endulzar la estancia de los pequeños que pasarán la noche y día de Reyes en el hospital, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, llegaron a eso de las diez y media de la mañana al hospital.

La comitiva real comenzó el recorrido por el centro hospitalario en la tercera planta, donde en estas fechas se encuentran ingresados en el área de Pediatría alrededor de 25 niños, que con la visita de sus Majestades pudieron disfrutar de un rato feliz y diferente de lo que están acostumbrados.

Con caras de sorpresas, los pequeños recibían en sus habitaciones a los Reyes, que les desearon que se pusieran pronto buenos y disfrutaran de sus regalos, como el que Melchor le hizo entrega a José, que con mirada reservada y muy callado, esperó que su majestad saliera de su habitación para abrir ante la atenta mirada de su madre su presente, un gran coche con el que podrá entretenerse durante su estancia en el centro.

Por su parte, la pequeña Lidia, con la que los reyes también tuvieron un detalle, fue la encargada de abrir los regalos que sus Majestades, en concreto, Baltasar les hizo a sus hermanos mellizos, Hugo y Alejandro, dos pequeños de tan solo 4 meses, que avatares de la vida tendrán que pasar en el área de Pediatría del hospital Torrecárdenas la noche de Reyes.

También visitaron -por primera vez- el área de maternidad, obsequiando a las madres que recientemente han dado a luz. En esta zona del hospital se encontraba, por ejemplo, Silvia que en la madrugada del 5 de enero dio a luz a Helena, una preciosa niña que "ha sido mi mejor regalo de Reyes", decía orgullosa esta joven que compartía habitación con Isabel Alarcón, otra almeriense que el pasado 31 de diciembre tuvo a su hijo Hugo Michel Da Rocha Alarcón.

Al igual que ellas pasará la noche de Reyes en el área de Maternidad, Clara que el miércoles dio a luz a un precioso niño que se va a llamar Andrés, que también ha sido el mejor regalo que podían traerle sus majestades de Oriente.

Personal, pacientes y familiares disfrutaron con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar que, desde el hall de la entrada principal de Torrecárdenas hasta los rellanos, pasando por los pasillos fueron parándose para saludar a todo el mundo. También para hacerse fotos, ya que pocos fueron los que no sacaron sus móviles con el objetivo de inmortalizar esta visita, con la que los reyes magos han querido obsequiar a esos niños que no pasarán esta noche especial en sus hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios