Tribunales

Condenado en Almería por coaccionar a su expareja para retomar su relación

  • Con el “ánimo de aminorar y coartar su libertad, imponiéndole, contra su voluntad, su presencia y el tener que comunicarse con él, al no aceptar la ruptura sentimental”, le dijo de forma continuada que iba a “matar a la persona que estuviera con ella”

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez ha condenado a un hombre que coaccionó a su expareja para que regresase con él, manifestándole que mataría a cualquier persona con la que tuviese una relación.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima entre noviembre del año pasado e inicios de marzo de 2021.

Fue hace unos meses cuando la pareja cortó “a instancias” de la mujer, si bien desde el cese de la relación y hasta el 12 de abril, el acusado la intención convencer para retomarla.

Así, con el “ánimo de aminorar y coartar su libertad, imponiéndole, contra su voluntad, su presencia y el tener que comunicarse con él, al no aceptar la ruptura sentimental”, le dijo de forma continuada que iba a “matar a la persona que estuviera con ella”.

Algo que “alteró” la “paz” de la víctima y le provocó un “gran desasosiego”.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado por un delito de coacciones leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que se le impone una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Asimismo, se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y se le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios