Tribunales

Condenado en Almería por golpear a su pareja en una discusión en su vivienda

  • Por estos hechos, D.C. ha sido condenado a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le impone la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante un año

Día de la Violencia de Género, una jornada de igualdad y lucha por los derechos fundamentales

Día de la Violencia de Género, una jornada de igualdad y lucha por los derechos fundamentales / Archivo

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que golpeó a su compañera sentimental durante una riña en la vivienda en la que ambos convivían.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que sobre la una y media de la tarde del pasado 7 de agosto, el acusado D.C., de nacionalidad senegalesa, se encontraba en el domicilio que compartía con la mujer que había sido su pareja durante los últimos tres años.

Fue entonces cuando se produjo una discusión entre los dos y durante la que, con “intención de menoscabar” la integridad física de la víctima, le propinó varios golpes.

La mujer sufrió lesiones como una herida incisa y tumefacción en la región frontal, dolor de brazos y una erosión en el límite con las parietales, que precisaron de tres días para sanar.

Por estos hechos, D.C. ha sido condenado a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le impone la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante un año.

La sentencia es firme y no puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios