Tribunales

Condenado en Almería por pegar en la vía pública a su novia de 17 años

  • Imponen 48 días de trabajos en beneficio de la comunidad al acusado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género

Ciudad de la Justicia de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería

Una juez de Almería ha impuesto 48 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un joven que agredió físicamente a su novia de 17 años en plena vía pública y a la luz del día.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por este periódico, señala que los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde del 20 de diciembre de 2018, cuando la víctima tenía 17 años y el acusado 19.

El joven, natural de un pequeño municipio gaditano, mantenía una relación en ese entonces con la menor de edad y fue en dicho momento cuando se inició una discusión entre ambos en la vía pública de una barriada de la capital almeriense.

En mitad de la riña fue cuando, con “ánimo de quebranto físico”, le lanzó un empujón y la cogió del cuello con “tal fuerza” que la tiró al suelo.

Acto seguido, le puso la rodilla en el cuello y comenzó a propinarle puñetazos en la rodilla izquierda, provocándole una contusión que precisó de asistencia médica para su curación, con un “perjuicio personal básico de siete días y un perjuicio personal particular moderado de dos días”.

Por estos hechos el hombre ha sido condenado a 48 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Además, la juez le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, y le impone una orden que le impide comunicarse por cualquier medio con la víctima durante dos años, periodo en el que tampoco podrá aproximarse a menos de 500 metros de ella, su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro sitio que la chica frecuente.

Dada la conformidad alcanzada durante la vista oral por la acusación y la defensa, la sentencia es firme y no puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería por razones de fondo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios