Tribunales

Condenado por agredir y amenazar después a su padre ante la Guardia Civil

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

Un juez de Almería ha condenado a un hombre que agredió a su padre y luego lo amenazó ante la Guardia Civil.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado A.J.V.L. comparte domicilio con su padre y que, aproximadamente sobre las 12:00 horas del pasado 10 de abril, lo agredió con “ánimo de menoscabar” su integridad física.

De esta forma, el progenitor del condenado sufrió un estado de ansiedad y dolor en ambas muñecas.Añade el fallo que sobre las 15:00 horas del 11 de abril, en la misma vivienda y con la intención de amedrentar a su padre, le dijo: “Como nos enganchemos, no sé qué voy a ser capaz de hacer”.

Atemorizado por esto, la víctima alertó a la Guardia Civil, trasladándose a la casa tres agentes de este cuerpo, ante los que el acusado le manifestó a su progenitor: “Te pegaba dos tiros ahora mismo, si pudiese, te los pegaba ahora mismo”.A continuación, cuando los agentes le avisaron de que iba a ser detenido, con “absoluto desprecio hacia el principio de la autoridad”, comenzó a forcejear con los guardias, quienes se vieron obligados a reducirlo.

Por estos hechos, A.J.V.L. ha sido condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia familiar, a cinco días más por un delito leve de amenazas, y a 1.080 euros de multa por un delito de resistencia.

Además, le han sido impuestas dos órdenes de alejamiento respecto a su progenitor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios