Tribunales

Condenado por agredir sexualmente a su hermana pequeña durante diez años en la provincia de Almería

  • El hombre, nacido en 1980, aprovechó entre 1999 y 2009 la diferencia de ocho años que tenía con su hermana, así como su “relación de superioridad y parentesco” para llevar a una “serie de actos contra su libertad sexual”

Sede del TSJA en Granada

Sede del TSJA en Granada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de 14 años, tres meses y un día impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería a un hombre por agredir sexualmente a su hermana pequeña durante toda su infancia y adolescencia.

El alto tribunal andaluz desestima el recurso de apelación presentado contra el fallo original, que declaró probado que el hombre, nacido en 1980, aprovechó entre 1999 y 2009 la diferencia de ocho años que tenía con su hermana, así como su “relación de superioridad y parentesco” para llevar a una “serie de actos contra su libertad sexual”.

Así, el condenado la atemorizaba afirmando que su familia iba a regañarle si se enteraban porque “ella tenía la culpa”, conminándola a que se callara y no se lo contara a nadie pues “tenía un gran problema”, lo que ocasionó a la entonces menor un “gran miedo y temor a que se hiciesen realidad tales males quedando paralizada”.

Según el fallo, cuando la menor tenía siete años, comenzó a realizarle tocamientos por todo el cuerpo de forma “continuada y reiterada”.

A partir de 2004 y hasta 2009, “con claro ánimo libidinoso, de forma continuada y de manerareiterada a lo largo de estos años, buscaba los momentos para quedarse a solas con la menor”.

“Sobre todo, cuando llegaba por la noche, después de salir, sin llegar a desvestirse, se metía en la cama de su hermana”, le realizaba tocamientos y la agredía sexualmente, aunque también lo hizo en otros lugares.

Subraya la sentencia que el hombre siempre se dejaba la ropa puesta para vestirse “más fácil y rápido” si era sorprendido, así como que era él que le quitaba la ropa a su hermana sin llegar a desnudarla completamente.

La víctima sufre por esto sintomatología ansiosa leve, trastorno de estrés postraumático de tipo crónico e inicio demorado cuya causa de origen es “violación, abuso o ataque sexual, directamente relacionada con los hechos vivido”.

Este comportamiento cesó cuando la víctima abandonó el domicilio familiar para estudiar la carrera, pero sobre las 09:30 horas del 1 de septiembre de 2018, el acusado le envió varios mensajes de WhatsApp diciéndole que si él iba a la cárcel a ella le quedarían “los días contados en esta vida” o que le iba a “cortar el cuello”, por lo que la chica decidió denunciar entonces todo lo ocurrido.

Por estos hechos, el hombre fue condenado a 14 años, tres meses y un día de prisión por un delito de agresión sexual, por el que también se le impuso una orden de alejamiento de 300 metros durante 9 años, la medida de libertad vigilada durante ocho años y el pago de una indemnización de 60.000 euros a su hermana por los daños morales causados.

Todo ello ha sido ahora confirmado por el TSJA en el nuevo fallo hecho público este miércoles, aunque sustituye el mes de prisión al que fue condenado por delito leve de amenazas por un mes de localización permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios