Tribunales

Condenado por amenazar a su expareja y pegar una patada a su hija menor de edad en El Ejido

  • Una juez ha impuesto un total de 110 días de trabajos en beneficio de la comunidad y sendas órdenes de alejamiento al penado

Imagen de archivo de una mujer frente a la relación de mujeres víctimas de violencia de género.

Imagen de archivo de una mujer frente a la relación de mujeres víctimas de violencia de género. / D.A.

Una juez ha impuesto un total de 110 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que amenazó a su pareja y propinó una patada a su hija.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que los hechos tuvieron lugar durante la tarde del 11 de noviembre de 2019 en la vivienda de El Ejido en el que reside la víctima con sus dos hijos de 11 y 7 años, fruto de su relación con el hombre.

Según el fallo, el acusado se encontraba en dicho domicilio y se inició una discusión entre él y la que había sido su pareja, durante la que propinó una patada a su hija con “ánimo de lesionar” a la menor.

Asimismo, para “intimidad e inquietar” a sus exmujer y a sus dos hijos, comenzó a proferir expresiones intimidantes y a amenazar a los tres con matarlos y “tirarlos por la ventana”, lo que provocó temor en la víctima ante la “expectativa de que pudiera causarles algún mal”.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a la pena de 55 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, por el que también se le priva durante dos años del derecho a la tenencia y porte de armas.

Asimismo, se le ha impuesto la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros durante tres años a su hija.

Por último, se le condena a otros 55 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un segundo delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, por el que se le impone una orden de alejamiento igual a la de su hija, pero en este caso respecto a su expareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios