Coronavirus Almería

De récord en récord: 679 nuevos positivos en Almería, la cifra más alta en un día

  • Dos personas han fallecido a causa de la COVID en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 325

  • Se registra la jornada con el mayor número de contagios, de personas hospitalizadas, 185, y de ingresos en UCI, 55

  • La pandemia sigue descontrolada en Almería

Realización de una prueba para detectar el coronavirus.

Realización de una prueba para detectar el coronavirus. / D. A.

La curva no para de repuntar hacia arriba y cada día que pasa son más los positivos de COVID-19 que se detectan en la provincia de Almería con respecto a la jornada anterior. Si ayer sábado se alcanzaba el nuevo récord de contagios en un solo día, con 674, este domingo vuelve a superarse esta cifra, que en las últimas 24 horas ha sido de 679, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Ninguna jornada anteriormente había registrado estos datos, por lo que este fin de semana ha sido el peor de toda la serie histórica, con los dos registros más altos, de forma consecutiva, que se han reportado por las autoridades sanitarias. Además, es el peor día no sólo en número de contagios, sino también en personas hospitalizadas y en ingresos en la UCI.

El ritmo de curaciones se ralentiza y la cifra para este domingo es muy exigua: únicamente se ha informado de que 16 personas han superado la enfermedad

Este domingo hay que lamentar el fallecimiento de dos personas más a causa de la COVID-19, situándose ya la cifra total en 325 personas desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, se han reportado 13 personas más ingresadas en los centros hospitalarios con respecto al sábado, por lo que la cifra actualmente asciende a 185. En cuanto a las UCI, permanecen un total de 55 personas, lo que supone cuatro más que hace 24 horas y una considerable presión de pacientes en las instalaciones de los tres hospitales almerienses.

Por contra, el ritmo de curaciones se ralentiza y la cifra para este domingo es muy exigua: únicamente se ha informado de que 16 personas han superado la enfermedad, mientras que el sábado se anunciaron 134 y el viernes, 34.

Una semana 'negra'

La semana que finaliza este domingo ha sido la peor desde que se iniciara la crisis, acumulándose miles de contagiados,, rozando los 4.000. En concreto, en estos últimos siete días se ha informado de un total de 3.992 personas que han dado positivo. Además, han perdido la vida sólo en los últimos siete días 19 personas en Almería a causa del coronavirus.

Lo más preocupante es que la tendencia va claramente al alza. El lunes 11 empezó la semana con 655 positivos, el martes bajó a 249, y a partir de ahí, de nuevo el repunte ascendente: el miércoles hubo 552, el jueves 582, el viernes se informó de 601, el sábado 674 y este domingo, los reseñados 679.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios