Sucesos

Detenido en Adra por robar el motor de un barco de pesca en el puerto de Motril

Vista de la costa de Adra.

Vista de la costa de Adra. / D.A.

La Guardia Civil ha detenido en Adra a un hombre de 35 años como presunto autor del robo del motor de un barco de pesca atracado en el puerto Motril (Granada), para lo que empleó un camión grúa y una radial, así como otros utensilios valorados en más de 200.000 euros.

El investigado accedió al puerto pesquero de Motril con un camión grúa y, presuntamente, tras recortar con una radial la cubierta de un barco de pesca, se apoderó del motor principal, de dos motores bomba, de las tuberías de instalación de ambos y de dos cubas de mil litros de capacidad

La sustracción se conoció el pasado 1 de diciembre, cuando el propietario del barco denunció ante la Guardia Civil el robo de dichos efectos valorados en más de 200.000 euros, y los daños producidos en el buque, valorados en más de 130.000.

Los agentes abrieron una investigación y, a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del puerto, descubrieron que días antes de la denuncia había entrado en el recinto portuario un camión grúa perteneciente a una empresa de construcción de Adra que abandonó el puerto poco después.

Tras la entrevista con un responsable de la empresa se averiguó que habían sido contratados por el investigado para extraer y transportar el motor de un barco de pesca desde el puerto de Motril al de Adra.

Los investigadores acudieron al puerto pesquero de Adra, localizaron a la persona que había contratado el camión grúa y su barco de pesca y comprobaron que el número de serie coincidía con el sustraído.

La Guardia Civil localizó y recuperó además el resto de las piezas robadas en una caseta cercana, también propiedad del investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios