Sucesos

Detenido en Roquetas de Mar un fugitivo reclamado en Rumanía por un intento de homicidio

Imagen de archivo de un policía nacional en Melilla.

Imagen de archivo de un policía nacional en Melilla. / EP

La Policía Nacional ha detenido en Roquetas de Mar a un ciudadano de origen rumano reclamado por las autoridades de su país por su presunta vinculación a un caso de intento de homicidio, de modo que constaba sobre él una orden europea de detención y entrega.

El detenido, catalogado como "altamente peligroso" por las autoridades reclamantes, fue arrestado a finales del mes de febrero mediante una operación llevada a cabo en conjunto por el Grupo IV y el Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería.

Sobre el individuo pesaba además una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid. Las autoridades le acusan de liderar un grupo criminal que habría planificado un homicidio, "adquiriendo para ello un arma de fuego y supervisando su materialización". A pesar de la gravedad de las heridas, la víctima logró sobrevivir.

La labor policial se centró en la localización del sospechoso a través de diversos dispositivos de vigilancia en la zona de Roquetas de Mar, donde fue encontrado pese a que había modificado "considerablemente su apariencia, cambiando radicalmente de imagen para no tener el mismo aspecto que figuraba en las bases de datos de las autoridades reclamantes y de ese modo no ser reconocido".

El ahora detenido habría demás "minimizado sus relaciones sociales con el fin de dificultar su identificación y localización, llevando a cabo sus actividades de forma discreta". Las diligencias policiales han sido remitidas a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, al ser el órgano competente para este tipo de actuaciones internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios