Sucesos

Detenido por conducir presuntamente drogado por la A-92 un vehículo con matrícula falsa

Un agente de Tráfico de la Guardia Civil.

Un agente de Tráfico de la Guardia Civil. / efe

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de un turismo de alta gama que circulaba a gran velocidad y bajo los efectos de las drogas por la autovía A-92 a la altura del municipio de Vélez-Rubio.

Fue un agente fuera de servicio el que contactó telefónicamente con la central COTA de la Guardia Civil de Almería y alertó de que el vehículo estaba poniendo en grave riesgo la integridad física del resto de usuarios de la vía.

Dos patrullas, próximas a la zona, localizaron y dieron el alto al vehículo, de alta gama con placas de matrícula francesas.

Tras llevar a cabo la identificación del conductor y el vehículo, comprobaron que el número de bastidor del vehículo correspondía a una matrícula española, y durante la inspección, localizaron once gramos de hachís y, ocultas en un doble fondo del maletero, las placas auténticas correspondientes al turismo.

Según ha informado la Comandancia, en pruebas de alcoholemia y drogas, el conductor arrojó un resultado positivo en consumo de THC y metanfetaminas.

Al detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Vélez-Rubio, se le imputa la presunta comisión de delitos de falsedad documental y conducción bajo la influencia de las drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios