Sucesos

Detenido por cultivar marihuana en una tienda de segunda mano de Roquetas de Mar

  • Encontraron un agujero de aproximadamente un metro oculto tras un frigorífico y detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del otro lado

La marihuana estaba oculta tras un muro de reciente construcción. La marihuana estaba oculta tras un muro de reciente construcción.

La marihuana estaba oculta tras un muro de reciente construcción. / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a A.M., un vecino de 35 años de Roquetas de Mar que presuntamente cultivaba marihuana en una tienda de segunda mano del municipio en la que han sido intervenidas 106 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Green Hole' comenzó tras una inspección a este local de compraventa dentro del plan contra el robo en viviendas que lleva a cabo la Benemérita, ya que los agentes detectaron al final del establecimiento un muro de ladrillo de reciente construcción.

Al preguntar al responsable del negocio sobre dicho muro, éste comenzó a mostrar "síntomas de nerviosismo" y ofreció "respuestas incoherentes" a los agentes, que realizaron entonces una inspección "más minuciosa" sobre el mismo.

Así, encontraron un agujero de aproximadamente un metro oculto tras un frigorífico y detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del otro lado.

Al introducirse por la oquedad, los agentes localizaron 106 plantas de marihuana, cinco equipos de aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento, 28 lámparas, 30 reflectores, 30 balastros, un extractor de aire, un ventilador y un filtro de aire.

A.M. fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios