Inmigración

Detenidos los dos patrones de una patera que alcanzó la costa de Níjar

Detenidos los dos patrones de una patera que alcanzó la costa de Níjar

Detenidos los dos patrones de una patera que alcanzó la costa de Níjar / D.A. (Almería)

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería con la colaboración del Servicio Aéreo de la Comandancia de Murcia, han detenido a los dos supuestos responsables de introducir migrantes mediante transporte marítimo desde Argelia a la Costa de Almería.

Este operativo se inicia el pasado día 24 de enero, cuando desde el Centro de Mando de la Comandancia de la GC de Almería, con la información facilitada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) se coordina un dispositivo en el que participan un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Murcia, así como unidades territoriales y de investigación de la Comandancia de Almería. El operativo pretende intervenir sobre la entrada de una embarcación dedicada a la migración en la cala Barronal ubicada en el término municipal de Níjar (Almería).

La embarcación procedente de Argelia que transportaba varios migrante, fue sorprendida por el helicóptero de la Guardia Civil y controlada por personal del Servicio Marítimo de la Comandancia de Almería, momento en el que emprendió su huida hacia la costa, arribando en la Cala denominada Barronal, ubicada en el término municipal de Níjar (Almería), lugar donde fue interceptada por personal de la Guardia Civil, que logra detener a dos personas como los supuestos autores y responsables del transporte.

El personal de la Comandancia de la guardia Civil de Almería durante esta actuación, interviene una embarcación y diferentes enseres y material que junto con otras actuaciones permite el total esclarecimiento de los hechos.

Entre las diligencias aportadas se incluye un informe en el cual se describen la falta de elementos de seguridad para que ese tipo de embarcaciones realice dicha travesía, desde la falta de sistemas de seguridad como chalecos salvavidas, los medios de navegaciones y sistemas de comunicación, la sobre carga de la embarcación, el trayecto con gasolina en el interior de la embarcación y un sin fin de circunstancias que ponen en un claro y evidente riesgo la vida de estas personas durante estas travesías.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, son puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería, que decreta su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios