Almería

Enciso aprueba en solitario en pleno la intervención de Elsur

  • El regidor explicó ayer que la parte privada "no ha querido dar soluciones" tras la abstención de PSOE y PP al exigir una auditoría y la creación de una empresa pública

El Ayuntamiento de El Ejido celebró ayer el primer pleno ordinario del año con ruegos y preguntas en el que el partido de Almería aprobó en solitario la ratificación del secuestro de los servicios por parte del Consistorio a la empresa mixta Elsur, ya que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista se abstuvieron al dudar de su procedimiento. El portavoz del PP ejidense en el ayuntamiento, José Francisco Rivera, manifestó "dudas de si los argumentos para intervenir son sólidos" y pidió una auditoría acompañada de la rescisión del contrato con Elsur y la creación de una empresa pública al cien por cien.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Guadalupe Fernández, quiso dejar claro que esta decisión ha sido "unilateral y no consensuada", por lo que el PSOE no quiere ningún tipo de vinculación. Además, manifestó Fernández que "tampoco sabemos cómo se van a llevar a cabo los servicios de Elsur una vez intervenido". El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, respondía que intervenir Elsur era el único camino que quedaba, ya que la parte privada "no ha querido dar soluciones" y recordaba a Guadalupe que el secuestro de la empresa mixta había sido una petición del PSOE.

El alcalde también tuvo que responder hasta en dos ocasiones sobre el contenido del sumario del caso Poniente, por el que la Juez Mostserrat Peña investiga una presunta trama de corrupción municipal que mantuvo al propio alcalde encarcelado durante casi ocho meses. "Habrá que esperar a que se demuestre y sea verdad", manifestó y pidió "un poco más de respeto".

Del mismo modo, el concejal de Alcaldía de El Ejido, José Añez, advirtió al portavoz municipal del PP, de la posible toma de acciones contra su persona, por haber insinuado en el pleno un presunto saqueo de las arcas municipales de acuerdo a las informaciones aparecidas en prensa sobre la Operación Poniente. "Tendrá que dar cuenta de esta acusación muy grave, gravísima, si en algún momento es precisa alguna aclaración de su acusación", aseguró Añez. A lo que Rivera respondió entonces a Añez que se deje de "tonterías y capulleces" y de "tocar las narices con respuestas de este tipo".

El pleno que comenzó a las 12.30 de la mañana y se prolongó durante dos horas y media contó con 20 puntos en la orden del día. Precisamente también se habló del problema con las aguas residuales y de los malos olores que causan para los vecinos de Ejido Sur, la zona del hospital y del Copo, lamentando el Rivera que vayan a parar "a un hoyo" a lo que Berenguel le contestó que las aguas son depuradas y "al hoyo van en momentos puntuales".

La parte positiva la puso la aprobación, a través de una moción presentada por el PP, de un programa de educación medioambiental, para la puesta en valor de los humedales de Punta Entinas Sabinar y la Balsa del Sapo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios