Almería

La Escuela de Artes embellecerá el municipio

  • Un convenio entre el Consistorio y Educación permitirá a los alumnos hacer sus prácticas en el pueblo

Las prácticas profesionales son muy importantes para la formación de los estudiantes. Por este motivo ayer se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Viator y la Consejería de Educación. Gracias a esta firma los alumnos de la Escuela de Artes de Almería podrán realizar sus prácticas en el municipio. Este es el segundo acuerdo entre ambas instituciones.

El alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia, quiso destacar que se trata de "una gran oportunidad para nosotros, y además los alumnos pueden salir a la calle para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus cursos de formación".

Aún no están definidos los proyectos sobre los que trabajarán y dependiendo de la envergadura de los mismos se requerirá un número determinado de alumnos. En la edición anterior fueron cinco los encargados de realizar tres murales cerámicos que actualmente engalanan el Ayuntamiento, el edificio de usos múltiples y la biblioteca municipal.

Urrutia señaló que tienen pensando hacer algo de escultura y seguir con los murales, "se va a construir un espacio escénico, con un aparcamiento público con 240 plazas, que va a costar 6 millones de euros, y tenemos pensado hacer un gran mural sobre la cultura de la localidad".

El delegado de Educación, Francisco Maldonado, concretó que son más de 1.000 los acuerdos de colaboración firmados, entre ellos con más de 20 ayuntamientos como el de Roquetas de Mar, El Ejido y Cuevas del Almanzora. "Esto demuestra que los alumnos tienen una buena formación y un alto porcentaje de inserción laboral. Aparte de las prácticas hace que conozcan el patrimonio cultural y atienden las necesidades del pueblo" añadió Maldonado.

En la firma también estuvo presente el director de la Escuela de Artes, Juan Ramón Muley, que quiso señalar que se trata de una colaboración amplia "porque además realizan un trabajo que permite embellecer la ciudad, así como algunos de sus edificios y sus calles".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios