Almería

FAAM es la única entidad andaluza en participar en la Convención Europea de la Juventud organizada por el gobierno almenán

FAAM es la única entidad andaluza en participar en la Convención Europea de la Juventud organizada por el gobierno almenán

FAAM es la única entidad andaluza en participar en la Convención Europea de la Juventud organizada por el gobierno almenán / D. A. (Almería)

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, es la única entidad andaluza en participar en la 3rd European Youth Work Convention, que se desarrolla del 7 al 10 de diciembre y que ha sido organizada por el Ministerio Federal de Asuntos de la Familia, la Tercera Edad, la Mujer y la Juventud de Alemania, JUGEND für Europe y la Agencia Nacional de Alemania. La amplia experiencia de FAAM en la gestión de proyectos de voluntariado europeos la ha llevado a participar durante sus cuatro intensas jornadas en los debates organizados y en los que también están participando mil personas de cincuenta países diferentes. De España, junto a Federación, lo están haciendo otros dieciséis profesionales y en su mayoría los participantes pertenecen a entidades, aunque también se han dado cita formadores, representantes juveniles, investigadores, miembros de la Agencia Nacional y representantes políticos del INJUVE.

Fue en el año 1999 cuando FAAM comenzó a gestionar proyectos de voluntariado europeo, concretamente la acción del cuerpo europeo de solidaridad, dentro del Programa Erasmus + gestionado a nivel nacional por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Gracias a FAAM 90 jóvenes de toda Europa han desarrollado sus proyectos de voluntariado en el marco de la discapacidad, de ellos 60 lo han hecho acogidos por Federación y 30 almerienses que lo han hecho en países como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania o Letonia.

El objetivo de la Convencion es debatir los últimos avances en la práctica del trabajo con jóvenes y la política de la juventud en Europa. En palabras de Valentín Sola, Presidente de FAAM, “que nuestra organización sea referente nacional por nuestra trayectoria y que ésto podamos ponerlo en común con el resto de organizaciones de toda Europa es todo un orgullo y un privilegio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios