Almería

Fallece a los cien años de edad Julio Visconti Merino, el acuarelista almeriense universal

  • El pintor nacido en Fiñana el 20 de junio de 1921 se ha convertido en un referente de la acuarela dentro y fuera de la provincia con una trayectoria plagada de reconocimientos

Fallece a los cien años de edad el acuarelista universal Julio Visconti Merino

Fallece a los cien años de edad el acuarelista universal Julio Visconti Merino / Rafael González

El acuarelista almeriense más universal, Julio Visconti Merino, ha fallecido esta madrugada en su domicilio a los cien años de edad. La muerte del pintor nacido en Fiñana el 20 de junio de 1921 conmociona a una provincia, y en especial al mundo de la cultura, que siempre se ha volcado con su trayectoria con todo tipo de reconocimientos, incluido el homenaje que le brindó este verano con motivo de su centenario la Agrupación Almeriense de Acuarelistas con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses que ha lanzado 250 ejemplares de la reedición de la biografía que Visconti publicó en 2019. 

De ascendencia italiana, Julio Visconti Merino se puede considerar el gran maestro de la acuarela dentro y fuera de la provincia. De joven se trasladó con su familia a la capital donde comenzó sus estudios en el Colegio de La Salle y posteriormente en la Escuela de Artes y Oficios y comenzar una carrera artística siempre jalonada de éxitos. Entre los galardones que ha recibido se encuentran el Premio nacional de Acuarela (Valladolid, 1973), el Indalo de Oro, Premio Jesús de Perceval de la Casa Almería en Barcelona, Mejor Acuarelista del año en 1997 por la revista Correo del Arte, la Uva de Oro de la Casa Almería en Madrid, hijo adoptivo y predilecto de Guadix y el Premio de Diario de Almería a la Cultura en 2013. También fue nombrado hijo adoptivo de Almería en 2008, el año en el que fundó la Asociación de Acuarelistas de Almería, y su pueblo natal (Fiñana) le dedicó una plaza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios