Almería

Ferial promocionará el turismo y el comercio de los 1o2 municipios

  • Diputación y Cámara de Comercio han firmado un convenio para que los consistorios que lo deseen puedan estar en la Feria de Muestras y Exposiciones en noviembre

Por primera en la ya dilatada historia de la Feria de Muestras de Almería, que este año celebra su decimonovena edición, los 102 municipios de la provincia van a contar con un espacio propio para promocionarse turística y comercialmente durante los cuatro días que dura este evento, que cada año se celebra durante los primeros días de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, ubicado en Aguadulce.

Esto será posible gracias a que la Diputación Provincial de Almería y la Cámara de Comercio -organizadora de Ferial- han firmado un convenio a través del cual la institución provincial va a destinar 130.000 euros para "servir como paraguas en el desarrollo de todos los municipios de la provincia sirviendo como punto de encuentro y resaltando los valores turísticos, económicos y culturales de la provincia en general, y de cada uno de los pueblos que la conforman en particular", explicó ayer el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, durante la rueda de prensa en el Palacio Provincial para dar a conocer todos los pormenores de esta rúbrica.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno se estudia ya el lema con el que se publicitará a las localidades almerienses, y que en primera instancia sin estar aún definido, será Salón de pueblos.

El espacio destinado para tal efecto dentro de los 2.800 metros cuadrados con los que contará Ferial será de 200 en los que "los alcaldes que así nos lo soliciten tendrán cabida para presentar las ofertas que tengan sobre sus localidades", explicó Usero.

El presidente adelantó su comparecencia que este próximo viernes va a tener lugar la primera reunión con diferentes regidores de la provincia para presentarles el proyecto y conocer si tienen interés en participar en él.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, ha agradecido el "apoyo" de Diputación "porque de esta forma las pequeñas y medianas empresas de toda la provincia podrán impulsar su dinamización".

En esta línea, Martínez Cano ha resaltado que "sin este espaldarazo Ferial tendría muchas dificultades de seguir adelante a la par que nos va a permitir llenar de contenido el salón".

El presidente de la Cámara también recalcó durante su intervención, en la que estuvo acompañado además de por Juan Carlos Usero, con el gerente de la Cámara, Fernando Ruano, Luis Pérez, diputado de Turismo, y Belén Martínez, presidenta de Ferial, que "la esencia va a ser la misma", a lo que Usero apostilló que "simplemente vamos a darle un plus a Ferial, un reclamo más para erigirse como el escaparate de nuestros pueblos".

El diputado de Turismo manifestó que esta participación "es la primera que va a llevar a cabo Diputación en Ferial llevando a todos los pueblos de la mano" aunque matizó que la institución provincial "siempre ha participado activamente en la Feria de Muestras durante todos los años que lleva celebrándose.

Para Pérez, el evento más parecido a este que tendrá lugar en noviembre es el Día de la Provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios