Almería

Finalizan los trabajos de demolición del espigón ilegal de Balanegra

  • El PSOE virgitano solicita a Torres y Tapia que "paguen de su bolsillo los costes ocasionados"

El espigón ilegal de Balanegra ya ha sido demolido, unos trabajos que inició el pasado miércoles el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En el pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de Berja el PSOE preguntó al equipo de gobierno sobre la demolición.

Isabel Arévalo, secretaria general del PSOE virgitano, explicó que en una moción presentada en el mes de marzo solicitaron que tanto el alcalde de Berja como la alcaldesa pedánea, los populares Antonio Torres y Mercedes Tapia, pagarán de su bolsillo los costes de demolición y también de regeneración de la playa y que no sea el ciudadano el que paga su actuación irresponsable. Mientras continúa en marcha el expediente sancionador, que fue trasladado al Ministerio Fiscal por si los hechos fueran constitutivos de delito. La secretaria general del PSOE de Berja, Isabel Arévalo recordó por tanto que el juzgado de Berja tendrá que decidir si se ha cometido una ilegalidad.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha recordado que los estudios de dinámica del litoral descartan la construcción de espigones, por ser la peor de las opciones técnicas para resolver problemas costeros en esa zona. Califica de irresponsable la actuación del consistorio virgitano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios