Almería

La delegada del Gobierno andaluz y los delegados territoriales visitan varias obras y proyectos en Los Vélez

  • Los representantes de la Junta de Andalucía se reúnen con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Blanco

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, y los cinco delegados territoriales, han visitado esta mañana Vélez-Blanco, en donde han mantenido una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno municipal. Con esta reunión celebrada en la comarca de Los Vélez, la Junta de Andalucía ha conocido de primera mano los problemas e inquietudes de sus vecinos, para dar respuesta a cada  uno de ellos. Esta jornada se inscribe en la ronda de encuentros que va a llevar a cabo la Administración Autonómica por la provincia, encuentros con los que se pretende “acercar la Administración a los ciudadanos, conocer sus necesidades  y ofrecer soluciones a los problemas de cada lugar”, según señala la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer.

La delegada ha estado acompañada por los delegados territoriales de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo; de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde; de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarna Caparrós; de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia; de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz; y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Noemí Cruz.

La jornada de trabajo ha comenzado con una reunión con el alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera Gea, y el equipo de Gobierno Municipal. En el transcurso de la reunión se han abordado los asuntos que más interesan al municipio y que son competencia de la Junta de Andalucía.

Entre otros asuntos, el alcalde ha trasladado a los representantes de la Junta el interés de su Corporación por el Plan de Choque, y que dicho plan contribuya a la generación de empleo en el municipio. Asimismo, de cara a la puesta en marcha del próximo plan de rehabilitación de vivienda, el alcalde ha pedido que se tenga en cuenta la peculiaridad de los municipios con conjuntos históricos. Antonio Cabrera ha planteado también la conveniencia de reforzar la puesta en valor del Castillo de Vélez-Blanco, así como seguir apoyando el Festival de Música Renacentista.

El alcalde de Vélez-Blanco ha felicitado a la delegada del Gobierno andaluz por la iniciativa de celebrar reuniones con todos los representantes de la Junta en Almería en las comarcas de la provincia, así como por haber iniciado dichas reuniones en su municipio. Cabrera ha agradecido también el trabajo que viene realizando el Ejecutivo andaluz para articular soluciones a los temas que se han planteado en la reunión.

Visita a la comarca

Tras la reunión mantenida  en el Ayuntamiento de Vélez-Blanco, cada delegado territorial ha visitado actuaciones y proyectos en la comarca de Los Vélez, en algunos de los cuales participa la Junta de Andalucía.

Sonia Ferrer, junto con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, acompañada por la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, ha visitado las instalaciones de la empresa textil D-Sastre. Posteriormente, la delegada del Gobierno se ha desplazado a Vélez-Rubio, donde ha celebrado una reunión con el alcalde, Miguel Martínez, y miembros de la Corporación, con quienes ha estudiado temas relacionados con las infraestructuras y el agua. Por su parte, la delegada de Economía, junto con el alcalde, ha visitado los locales que el Ayuntamiento va a ceder a la Junta para la instalación de la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

 El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha comprobado sobre el terreno algunas de las obras de mejora de caminos rurales realizadas por la Junta en Vélez-Blanco, Asimismo, Ortiz ha mantenido una reunión con el alcalde de María, Francisco Martínez, con quien ha visitado el colegio público del municipio, visita en la que también ha estado la delegada de Educación, Isabel Arévalo.

La delegada de Turismo, Comercio y Vivienda ha mantenido una reunión con empresarios turísticos de Los Vélez, Asentur, quienes le han explicado el trabajo que desarrollan en la comarca.

La coordinadora del IAJ, por su parte, se ha reunido con el concejal de Juventud y el equipo técnico del Ayuntamiento de Vélez-Blanco para conocer de primera mano los proyectos en materia de juventud y el balance de campos de trabajo de voluntariado.

Finalmente, el delegado de Salud y Bienestar Social ha visitado la Residencia de Mayores, así como los dos centros de menores de El Contador, en Chirivel, y el Centro de Participación Activa de Mayores, en Vélez-Rubio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios