Coronavirus Almería

Homenaje de Vox a las víctimas de la COVID-19 en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

  • Medio centenar de personas participan en un acto de recuerdo a los fallecidos y en honor a los mayores por su lucha contra la pandemia en el cerro de San Cristóbal

Homenaje de Vox a las víctimas del coronavirus en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

Homenaje de Vox a las víctimas del coronavirus en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús / Rafael González

La formación política Vox ha congregado a medio centenar de personas en el cerro de San Cristóbal en la noche del viernes, con motivo de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús que se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, para rendir homenaje a los mayores y fallecidos por el coronavirus.

El acto se ha celebrado al caer la noche en el monumento que preside la ciudad en el que han colocado flores y velas para recordar a las víctimas de la pandemia con la presencia de los responsables del partido y sus cargos institucionales. El presidente de la comisión gestora provincial, Rodrigo Alonso, fue el encargado de iniciar la jornada y Juan Francisco Rojas, portavoz en el Ayuntamiento y la Diputación y contagiado por coronavirus, acompañado por la afiliada Martirio, con tres familiares fallecidos por infección de la COVID-19, procedió a la lectura de un comunicado y después fue el turno para el responso oficiado por el párroco Francisco Escámez, de la iglesia de Santiago Apóstol.

Los asistentes a la concentración del cerro de San Cristóbal habían sido invitados previamente a vestir una indumentaria acorde con el respeto y recogimiento de la ocasión. La velada en recuerdo de las víctimas almerienses del coronavirus se cerró, tras la colocación de las flores, con la canción 'La muerte no es el final', banda sonora de las Fuerzas Armadas en su homenaje a los caídos por la patria. Es la segunda convocatoria pública de Vox después de la protesta en coches en la caravana por España y la libertad que se celebró el 23 de mayo en la capital almeriense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios