Tribunales

Libertad con cargos para el detenido por pegar a una pareja gay que se besaba

  • Está investigado el detenido son lesiones, amenazas y delito de odio

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha acordado hoy la libertad provisional para el hombre detenido por la comisión de una presunta agresión homófoba sufrida por dos chicos en la calle, a los que supuestamente agredió tras verlos besarse en un parque ubicado en la Plaza Jorge Guillén de la capital almeriense.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juzgado le ha puesto como medida cautelar una orden de alejamiento respecto de las presuntas víctimas. El caso se va a instruir como diligencias previas y los delitos por los que está investigado el detenido son lesiones, amenazas y delito de odio.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado de que los supuestos hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas de antes ayer, cuando una llamada al 091 alertó de que un varón perseguía a dos chicos, tras haber golpeado a uno de ellos cuando se encontraban en este parque del barrio de Nueva Andalucía.

Tras una corta persecución, los agentes capturaron al agresor en la calle Manuel Azaña, y procedieron a su arresto.

En ese momento, el detenido comenzó presuntamente a proferir insultos de tipo homófobo hacia la pareja. La víctima en su declaración, confirmó que recibió un puñetazo en la mejilla izquierda, tras haber sido recriminado e insultado en repetidas ocasiones, por besar a su pareja.

El detenido, de 39 años de edad y nacional de Guinea Bissau, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial, permaneciendo mientras tanto en la Comisaría Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios