Tribunales

Medio año de cárcel por hacerse con joyas robadas para venderlas en La Mojonera

  • Las joyas, tasadas en 1.708 euros, habían sido sustraídos a otras personas, por ejemplo tras acceder a una vivienda por el balcón

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / (Almería)

Una juez de Almería ha impuesto seis meses de prisión a un hombre que se hizo con joyas robadas para venderlas posteriormente en La Mojonera.

La sentencia declara probado que el acusado S.G. fue sorprendido por la Guardia Civil en la carretera de La Mojonera, en la barriada roquetera de Cortijos de Marín, cuando iba como copiloto en un BMW.

El hombre portaba consigo una esclava de oro que tenía una inscripción con el nombre y fecha de nacimiento de otro hombre, un medallón de oro, dos anillos de oro, un colgante de oro con perlas blancas y tres pendientes de oro.

Según el fallo, el acusado no pudo acreditar la procedencia legítima de estas joyas, que había adquirido a personas no identificadas con la "intención de obtener un beneficio ilícito, y sin comprobación ni acreditación alguna sobre el origen" de dichos efectos.

Las joyas, tasadas en 1.708 euros, habían sido sustraídos a otras personas, como el hombre cuyo nombre aparecía en la esclava, que la reconoció junto a otros efectos sin "género de dudas" tras recuperarlos después del robo perpetrado en su domicilio por alguien que accedió a su interior por la ventana del balcón.

Sin embargo, no ha quedado acreditado que el conductor del BMW haya participado en las actividades de S.G., ya que este segundo acusado indicó que trabaja como "taxista" y que el otro hombre lo había llamado para que lo llevase a La Mojonera, pero sin decirle que llevase joyas o que fuese a venderlas, algo corroborado por el propio condenado.

Por estos hechos, S.G. ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de receptación, si bien la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería. El segundo acusado ha resultado absuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios