Almería

La Mesa Sectorial de Ecovalia expone los retos de la agricultura ecológica

El pasado jueves tuvo lugar el acto de presentación de la nueva denominación de Ecovalia, Asociación de Valor Ecológico, en el que participó el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, junto a un nutrido número de empresarios del sector de las provincias de Granada y Málaga.

Durante el encuentro celebrado en El Ejido se debatió sobre el futuro de la agricultura ecológica a partir de los datos actuales que existen sobre el aumento del consumo de productos ecológicos.

El edil ejidense ha resaltado en esta línea "la importancia de este sector ya que cuenta con unacreciente demanda en toda Europa debido a un cambio en los hábitos de consumo de los europeos".

A su vez, Gómez Galera ha subrayado "la trascendencia de este tipo de foros informativos y de debate en los que se dan a conocer las posibilidades de adaptación de este sector a modelos agrícolas como el nuestro".

El regidor ha matizado que "creemos que nuestra agricultura tiene el potencial necesario para desarrollar y explotar la agricultura ecológica, además de un gran interés por parte de muchos agricultores".

En la ponencia participaron el presidente de la Asociación Valor Ecológico, Francisco Casero Rodríguez, y el Director General de la Asociación Valor Ecológico, José Luis García Melgarejo, junto con el concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios