Deporte

Músculos a la fresca

  • La capital estrena su primer espacio de calistenia frente al mar

Un joven muestra al alcalde el alto nivel existente en la práctica de calistenia

Un joven muestra al alcalde el alto nivel existente en la práctica de calistenia / Javier Alonso

Subir la cuerda, hacer la bandera o la plancha... Son ejercicios de entrenamiento físico de la calistenia, el método que emplea solo el peso del cuerpo y que arrasa entre los jóvenes, quienes tienen ya en Almería capital un espacio específico dotado con equipos y en el marco incomparable del Mediterráneo. Es el primer espacio de esta tipología del término municipal.

Abierto desde la semana pasada, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, han dado por inauguradas estas instalaciones que han encontrado una “gran aceptación” entre los jóvenes, “no solo de la capital, sino que están viniendo de otros municipios de la provincia”.

El alcalde mostraba así su safistacción por el buen uso de esta primera semana de entrenamiento, destacando la elección del emplazamiento. El espacio de street workout (variedad de calistenia que normalmente se practica en grupo y en el exterior), se encuentra en el tramo inicial del Paseo Marítimo ‘Carmen de Burgos’, en el parque de los Periodistas, junto a los edificios Presidente y de la zona destinada a la práctica del skate y patinaje.

Ejercicio sobre las barras paralelas bajas Ejercicio sobre las barras paralelas bajas

Ejercicio sobre las barras paralelas bajas / Javier Alonso

La inversión realizada, 62.000 euros, atiende a la “demanda reiterada por parte de los deportistas de Almería, sobre todo expresada por redes sociales”, según ha explicado Fernández-Pacheco, quien ha adelantado que el Ayuntamiento tiene en mente nuevos proyectos para ofrecer esta forma de ejercicio al aire libre en otros puntos e la ciudad,

Esta nueva zona de calistenia y street workout’ está equipada de elementos adaptados, un complejo de ‘freestyle’, barras paralelas dobles, barras paralelas bajas y un panel informativo con pictogramas y descripción de los equipos y su uso principal. La altura máxima de las barras es de 2,60 metros.

La instalación de los aparatos ocupa un área aproximada de 171 metros cuadrados, con geometría rectangular (28,50 x 6), en una superficie de césped artificial sobre base anti-impacto, garantizando en todo su perímetro la accesibilidad a los aparatos por los usuarios.

Esta actuación ha sido completada con la ejecución de tres zonas de parterre y dos vados peatonales para facilitar igualmente la accesibilidad al área deportiva desde el Paseo Marítimo, a través de los dos pasos peatonales ya existentes sobre el carril-bici. Los parterres delimitan, además, el área deportiva del carril bici. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios